Lo nuevo de Sony permitiría a los espectadores de eSports votar o pagar para echar a jugadores de las partidas y torneos

'El juego del calamar'.
'El juego del calamar'.
  • La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos aprueba a Sony una patente relacionada con el mundo de los eSports y los torneos online.
  • El documento detalla un sistema que permite a los espectadores de una retransmisión votar o pagar para echar a jugadores de una partida.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos ha aprobado a Sony una patente relacionada con los eSports y las retransmisiones de partidas en directo. Se trata de un sistema que, si acaba siendo desarrollado, permitiría a espectadores y participantes de una retransmisión echar a jugadores de la partida.

En el documento, Sony detalla un sistema que da a los espectadores de un streaming la posibilidad de expulsar, por votación popular, a un jugador en plena competición, torneo, partida... Dicho jugador no podrá oponerse a la decisión, que puede incluir su recolocación en otra partida. 

Para evitar que la audiencia abuse el sistema, solo serán válidas las decisiones votadas por al menos el 60% de los espectadores. Además, los votos del público con mayor nivel de habilidad tendrá más peso durante la elección.

En este sentido, la patente incluye una tecnología que muestra a la audiencia el nivel de habilidad de cada jugador y sus estadísticas en el juego (incluyendo tiempo jugado, puntuaciones, logros desbloqueados...).

Sony explica en su documento que el objetivo de este sistema es echar a jugadores maleducados o con comportamiento ofensivo de las partidas. También se pretende incentivar la interacción del público con el torneo o la competición.

'Street Fighter 5'.
'Street Fighter 5'.

No todo el sistema es democrático por eso. Esta patente también da la posibilidad a los espectadores de pagar por un precio fijo para poder echar a jugadores del partido, sin tener que votar al respecto. El público también podría comunicar a los participantes que deben jugar mejor. 

Se debe tener en cuenta que una patente aprobada nunca significa automáticamente que su idea documentada vaya a ponerse en marcha. Y, si se pone en marcha, tampoco significa que se desarrolle tal y como aparece en la patente. La aprobación solo da la exclusividad a la empresa o persona de implementar dicha idea en el futuro, sin que nadie más se le adelante o le siga.

A principios de este año, Sony compró EVO (o Evolution Championship Series), la competición de juegos de lucha más grande del mundo. Y no se trata de la primera patente relacionada con los eSports que se le ha aprobado. Por lo tanto, este último movimiento forma parte del plan de Sony de tomarse en serio el mundo de las competiciones de videojuegos (y de encontrar nuevas fuentes de monetización).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.