Nuevo sorteo de la ONCE, con más dinero: premios, cuándo comienza, precio y otros cambios

Imagen del cupón diario de la ONCE tras su renovación.
Imagen del cupón diario de la ONCE tras su renovación.

ONCE

La ONCE cambia su sorteo del cupón diario y pasa a ofrecer modificaciones que recorren desde el aspecto estético hasta el tecnológico y el que afecta al bolsillo, ya que repartirá más premios y más dinero.

Así lo han hecho público esta semana desde la Organización Nacional de Ciegos Españoles, que lleva operando juegos de azar desde 1938.

Ganar la lotería muchas veces: un 'milagro' que han conseguido varias personas en el mundo

El nuevo sorteo de la ONCE presenta un cambio de estilo en la imagen del producto, que incorpora más color en un cupón en el que llevan trabajando desde 2019 y que esperan que sea "innovador, sencillo y fácil de aprender", según ha descrito su director general, Ángel Sánchez, y recoge La Información.

Además, el nuevo cupón incorpora en su reverso un código QR mediante al cual el cliente accede a información: "Para que este sepa qué hacemos con su inversión: educación, rehabilitación, empleo, acceso a la información, al deporte..., en definitiva, a la inclusión social de las personas ciegas y a la solidaridad, a través de nuestra fundación, con otros colectivos", explica.

El nuevo sorteo de la ONCE comenzará el 2 de mayo, con un boleto diario que tendrá un precio de 2 euros y un diferente sorteo de reparto. La ONCE no ofrece información sobre las probabilidades de ganar el cupón diario, pero con esta novedad entrega cada día un mayor número de premios, por lo que queda más repartido.

Cuál es la probabilidad de ganar en Euromillones, Lotería Nacional, Bonoloto, ONCE, Primitiva, Lotería de Navidad y El Niño

Premios del nuevo sorteo de la ONCE

El nuevo Cupón Diario de la ONCE modifica la estructura de premios e introduce una novedosa mecánica por la que estos tocan "del derecho y del revés", explica la organización en un comunicado.

Este sorteo, el más popular de la ONCE, destaca con 500.000 euros al número premiado más la serie y repartirá todos los días 49 premios de 35.000 euros a las 5 cifras del número ganador.

¿Cómo se cobra un premio de lotería por Bizum? Pasos que debes seguir y máximo de dinero permitido

Además, ese nuevo reparto 'capicúa' introduce 450 premios de 250 euros a las 4 últimas cifras, y lo mismo para las 4 primeras; 9.000 premios de 25 euros a las 3 últimas y a las 3 primeras cifras; y también 6 euros para las 2 primeras y las 2 últimas.

Finalmente, en el nuevo sorteo de la ONCE se genera un doble reintegro de 2 euros a la primera y la última cifra del número premiado.

Otros artículos interesantes:

Cuál es la probabilidad de ganar en Euromillones, Lotería Nacional, Bonoloto, ONCE, Primitiva, Lotería de Navidad y El Niño

24 cosas más probables que ganar el Gordo de la lotería de Navidad

Ganadores de la lotería que se arruinaron: estas 7 personas se quedaron sin nada al año de recibir del premio

Te recomendamos