Pasar al contenido principal
logo volkswagen 2019 2

El nuevo Passat GTE llega con la mayor autonomía eléctrica en una berlina híbrida enchufable

Ofrecido por Volkswagen

vw passat gte con manguera carga
  • El nuevo Volkswagen Passat GTE puede recorrer hasta 57 kilómetros en modo eléctrico, siendo el más competitivo de su segmento en este campo.
  • Los modelos PHEV, eléctrico híbrido enchufable, como el nuevo Passat GTE, permiten un consumo mínimo o nulo de gasolina en el día a día.
  • El nuevo modelo de la compañía alemana cuenta con la etiqueta cero emisiones de la DGT.

Los coches híbridos enchufables son más que una moda: de hecho han venido para quedarse. El incremento de las limitaciones al tráfico por episodios de alta contaminación en las ciudades está propiciando la llegada de vehículos alternativos a los que funcionan con motor de combustión, sea gasolina o diésel. Los objetivos de esta progresiva sustitución son varios, pero sobre ellos destaca el desarrollo de una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Passat GTE, el híbrido enchufable con mayor autonomía eléctrica de su segmento

Buscando ciudades sin humos y también viajar sin pensar en la autonomía, los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) cobran especial protagonismo. Estos coches combinan un motor de combustión interna con uno o varios propulsores eléctricos. Sus baterías son recargables tanto a través de un enchufe (de toma doméstica, Wallbox o cargador rápido) como sin él: con la energía que genera el motor de combustión y aprovechando la frenada.

Volkswagen acaba de lanzar el nuevo Passat GTE, que combina la sostenibilidad y potencia silenciosa del motor eléctrico junto al mayor rendimiento y autonomía de la gasolina. Capaz de recorrer hasta 57 km en modo eléctrico, se convierte en el modelo híbrido enchufable con mayor autonomía 100% eléctrica que existe en el mercado en su segmento.

El nuevo Volkswagen Passat GTE usa un motor 1.4 TSI e-Power de 115 kW (155 CV) con un cambio automático DSG 6 vel. Gracias a su motor eléctrico, acelera más rápido que los motores tradicionales de combustión. Y además incorpora una función boost que combina los dos motores. Aumentarás la aceleración, la velocidad máxima y sentirás una conducción más deportiva.

En ciclo WLTP, estas son las mediciones que registra:

  • Gasolina: Consumo de combustible combinado: 1,4 l/100 km (1,5 l/100 km la versión variant)
  • Emisiones combinadas 36,0 g/km (la berlina) y 39,0 g/km (la versión variant)
  • Eléctrico: Consumo combinado: 16,5 kWh/100 km (17 kWj/100 km la versión variant)

Esto significa que usando el nuevo modelo de Volkswagen puedes llegar al consumo cero en tus trayectos diarios. Por ejemplo, para desplazarte al trabajo, ir a la compra o llevar a los niños al colegio. Con esos 57 kilómetros de autonomía, puedes permitirte el lujo de evitar que entre en funcionamiento el motor de combustión y por tanto apenas 'pasar de largo' de la gasolinera.

Facilidades de acceso y aparcamiento en las ciudades: etiqueta cero de la DGT

Con el nuevo Volkswagen Passat GTE puedes acceder sin problema al centro de las grandes ciudades, sea cual sea el protocolo de anticontaminación con el que cuenten. De la misma manera, las posibilidades de aparcamiento son las máximas para los vehículos particulares. Lucir la etiqueta CERO de la DGT le permite estas ventajas al nuevo Passat GTE:

  • Acceso al carril bus VAO sin acompañantes
  • Entrada a la ciudad cuando la calidad del aire sea baja
  • Puntos de recarga rápida gratuitos
  • Descuentos en peajes
  • Bonificaciones en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica
  • Exención del impuesto de matriculación
vw passat gte 4

We Connect: tu Volkswagen conectado en todo momento

Otro de los aspectos destacados del Passat GTE es la conectividad total con We Connect, que mejora el sistema de navegación, permite tener Internet en el coche, guarda la personalización de las preferencias de conducción del vehículo de varios usuarios, etc. Todo ello es posible gracias a la tarjeta eSIM instalada de forma permanente en el vehículo, que posibilita que el automóvil esté siempre conectado on line.

De la misma manera, el nuevo Passat GTE cuenta con We Deliver, un sistema que 'convierte' el maletero del vehículo en punto de recogida de envíos en virtud de un acuerdo con la empresa Nacex, como primero de sus colaboradores.

La conducción semiautónoma de Volkswagen: IQ Drive

En último lugar, más allá de la autonomía eléctrica y de las posibilidades que ofrece el Passat GTE, hay que tener muy en cuenta las facilidades que permiten las llamadas tecnologías IQ Drive. Se trata de un paquete de ayudas a la conducción que será progresivamente incluido en el conjunto de la gama de productos de la marca alemana. Por ahora, IQ Drive posibilita una conducción semiautónoma o una automatización parcial con el objetivo, a largo plazo, de que sea plena.

selector modo gte VW passat

En el interior, el nuevo Volkswagen Passat GTE destaca en su equipamiento las siguientes tecnologías:

  • el Digital Cockpit, donde podremos decidir si queremos ver la velocidad y el estado del depósito, tu música, los contactos de tu agenda o las indicaciones del navegador en la pantalla digital;
  • el sistema de radionavegación Discover Pro, con el que podrás conocer  el estado de tu coche, escuchar música o enterarte de las últimas noticias desde la pantalla de 9 pulgadas;
  • detector de peatones, que te avisa cuando detecta obstáculos frente a ti y, si no puedes reaccionar a tiempo, activa el freno de emergencia;
  • Vision 360º, que visualiza en la pantalla del navegador una imagen 360° de todo lo que te rodea; asistente para atascos y asistente para emergencias.