Audi presume de carácter deportivo con los motores TFSIe y los acabados S Line y Black Line: mayor autonomía 100% eléctrico y más adrenalina que nunca

A7_sportback_TFSIe_portada
  • Con una potencia de hasta 367 CV, la autonomía eléctrica de los motores TFSIe ha sido mejorada para alcanzar hasta 73 kilómetros en modo cero emisiones.
  • Ambas berlinas pueden configurarse con los acabados S Line y Black Line, que refuerzan su carácter deportivo y el nivel de sensaciones.
  • Los motores TFSIe se identifican con la etiqueta 0 de la DGT y todos los beneficios que conlleva.
  • Tecnologías inteligentes y conectividad al máximo nivel continúan siendo la 'obsesión' de Audi en toda su gama. 

Las ventas de coches híbridos enchufables no paran de crecer en nuestro país. Esta tecnología cerró 2020 con un crecimiento del 30% respecto al 2019. Es más, en agosto de este mismo año, los PHEV registraron un fuerte impacto con un incremento del 102%, comparado con los datos obtenidos en el ejercicio anterior. 

Audi, consciente del peso que está ganando la tecnología híbrida enchufable en el mercado, refuerza su apuesta firme por los motores TFSIe. Prueba de ello es la reciente actualización que mejora las características de las variantes híbridas enchufables de sus modelos superpremium Audi A6 y A7, buques insignia de la marca alemana.

AudiA6_A7_TFSIe_superpremium_bodegón
Haz clic aquí para ver toda la gama

Las versiones híbridas enchufables del Audi A6 y el Audi A7 Sportback cuentan ahora con una batería de iones de litio de 17,9 kWh de capacidad bruta, frente a los 14,1 kWh de las versiones anteriores. Esto permite una autonomía eléctrica de hasta 73 kilómetros (A6 50 TFSIe) en modo cero emisiones, un incremento superior al 20% respecto al modelo anterior.

La actualización de la gama PHEV se completa con el Audi A6 Avant 50 TFSIe quattro, que combina un motor 2.0 TFSI y un motor eléctrico de 105 kW, rinde una potencia de 220 kW (299 CV) y un par máximo de 450 Nm que garantiza sensaciones únicas. El precio de partida de este Audi, pensado para conductores que realizan muchos kilómetros e incluso para flotas, es de 69.790 €.

Se añade el modo 'Charge' para recarga durante la conducción

Para exprimir al máximo la parte eléctrica, los Audi A6 y A7 añaden un modo de funcionamiento 'Charge' a los modos habituales:

  • Modo Hybrid: asegura la máxima eficiencia y se encarga de gestionar el funcionamiento de los dos motores, el nivel de carga de la batería, así como la recuperación de energía.
  • Modo Hold: reserva a voluntad del conductor una determinada cantidad de energía en la batería para poder usarla cuando deseemos (por ejemplo en un viaje largo que termina en recorrido urbano y queremos aprovechar el modo eléctrico).
  • Modo EV: hace que el coche se mueva únicamente en modo eléctrico (hasta 130 km/h).
  • Modo Charge: permite cargar la batería mediante el motor de combustión, durante la conducción, por ejemplo antes de entrar en una zona de protección medioambiental.

A la hora de recargar, la potencia máxima de carga es de 7,4 kW: esto hace posible recargar las baterías en dos horas y media aproximadamente, siempre y cuando se conecte a una toma de corriente con la potencia adecuada.

Si necesitas recargar fuera de casa, el servicio de carga e-tron permite recargar tu vehículo en más de 200.000 puntos en 26 países europeos. Solo necesitas una tarjeta, independientemente de quien sea el proveedor.

audi-a6-limousine-tfsi-e-my2021

La estrategia de electrificación de Audi se completa con las versiones híbridas enchufables en sus gamas A3 Sportback, Q3 y Q3 Sporback, Q5, así como en los modelos Q7, Q8 y A8. Todos ellos equipan la etiqueta medioambiental 0 emisiones de la DGT, con las ventajas en aparcamientos, accesos a zonas restringidas en ciudades e incentivos fiscales que conlleva.

Más emoción y deportividad: nuevos acabados S Line y Black Line

Para los que busquen más sensaciones y rendimiento, los Audi A6 y A7 híbridos enchufables pueden configurarse con las ediciones S Line y Black Line. Además de potenciar su imagen deportiva, incluyen un amplísimo equipamiento exclusivo.

Un Audi A6 acabado S Line incorpora detalles únicos tanto por dentro como por fuera. En el exterior, faros y pilotos traseros LED, llantas de aleación de 19", entradas de aire laterales en negro mate o suspensión deportiva 20 mm más baja, entre otros; en el interior, MMI Navegación con MMI touch response, volante deportivo con levas y emblema S, tapicería en Tela Sequency/cuero y costura en contraste, Audi sound system con 10 altavoces, aviso de salida de carril, sensor de luz y lluvia o climatizador automático de dos zonas. Su precio se incrementa en 1.800 € respecto a la edición Sport.

En cuanto al acabado Black Line, el objetivo es reforzar el carácter del vehículo a través de las tonalidades negras. Toma nota de lo que incluye: llantas de aleación Audi Sport 8,5J x 20", cristales laterales y luna trasera tintados oscuros, volante deportivo achatado en la parte inferior multifuncional con levas de cambio, carcasa de los retrovisores exteriores en negro brillante, faros Audi Matrix LED con intermitentes dinámicos traseros y lavafaros, marcos de las ventanillas en negro brillante o barras longitudinales del techo en color negro mate (Avant), entre otras cosas. Su precio se incrementa en 3.000 € sobre la edición S Line.

El Audi A7 Sportback con acabado S Line incluye tapicería en Alcántara/cuero y costura en contraste, inserciones en aluminio mate cepillado, molduras de entrada iluminadas con letra S y volante deportivo con levas; y en el exterior, parachoques delantero específico, difusor en negro titanio mate panal de abeja con embellecedor inferior cromado, emblemas en los guardabarros delanteros, llantas de 20" y suspensión deportiva (10mm más baja). El precio de este paquete es de 3.100 €. Y el aspecto final del coche te conquistará.

El acabado Black Line del Audi A7 además incorpora volante deportivo multifuncional con levas de cambio, marco de la parrilla Audi singleframe en negro brillante, marcos de las ventanillas en negro brillante, inserciones del difusor trasero en color negro brillante, llantas de 20", cristales laterales y luna trasera tintados oscuros, faros Audi HD Matrix LED con indicadores dinámicos delanteros y traseros y lavafaros, con animación trasera y delantera de las luces diurnas.

S6 y S7, ‘corazón’ diésel y etiqueta ECO

Cambiamos de tercio para ir con los Audi S6 y S7 con propulsor TDI que proporciona 344 CV de potencia con un par motor de 700 Nm. Para transmitir toda esta potencia sobre el asfalto, los ingenieros de Ingolstadt han trabajado en ajustar el chasis para lograr unas reacciones más vivas y deportivas que ofrecen una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. 

AudiA7_tfsie_4

Ambas berlinas combinan un turbocompresor convencional y un compresor movido con un motor eléctrico de 48 voltios, que funciona hasta que el propulsor térmico alcanza las 1.650 rpm. Esta microhibridación ligera permite lograr buenas cifras de consumo –homologa un gasto de 7 litros cada 100 kilómetros– y lucir en el parabrisas la etiqueta ECO de la DGT.

La gran novedad respecto a estos supercoches es que la bajada del impuesto de matriculación ha hecho que bajen de tramo impositivo. De este modo, un S6 parte desde los 82.880 euros, un S6 Avant desde los 85.300 euros y, el S7 desde los 91.020 euros. Si te encajan, no pierdas mucho el tiempo porque en principio este cambio solo aplicará hasta el 31 de diciembre.