Una nueva patente que Apple registró el pasado 11 de agosto, de la que se ha hecho eco Tech Radar, deja caer que los próximos AirPods vendrán con una medida de seguridad muy interesante: los auriculares serán capaces de bajar o detener la música si detectan algún peligro cercano.
Como es habitual, que una marca registre una patente, luego no quiere decir que se implemente en el producto final. De todas formas, sería un genial añadido, ya que los auriculares serían capaces de ajustar su salida de audio en función de las actividades y la ubicación del usuario.
A través de la ubicación GPS del dispositivo conectado, los cascos podrían ayudar a los usuarios a mantenerse seguros mientras estén cerca de carreteras con mucho tráfico. Lo que harían los supuestos nuevos AirPods sería pausar o bloquear la reproducción de audio a través del altavoz más cercano a la carretera para permitir escuchar el tráfico, mientras escucha música a través del otro auricular.
Leer más: El CEO de Apple, Tim Cook, acaba de entrar en el club de los milmillonarios
También podría ayudar a los ciclistas al pausar o bajar el volumen de la música si van a una velocidad superior a cierto umbral gracias al acelerómetro incorporado.
Lo que también parece es que esa tecnología no se quedaría solo en temas de seguridad, sino que ayudaría a realizar entrenamientos.
Según Patently Apple, los nuevos AirPods serían capaces de evaluar movimientos de la cabeza u otro tipo de rutina de ejercicio como el yoga, ya que daría información en tiempo real sobre las inclinaciones, poses y estiramientos de la cabeza del usuario.
De momento son solo rumores, como ese posible iPhone 12 más barato con 5G, así que habrá que esperar confirmación oficial por parte de la compañía de Cupertino en su evento anual de otoño.