Amazon acaba de presentar la nueva generación de altavoces Echo: todo lo que debes saber

Amazon Echo Dot con reloj
  • Amazon ha celebrado este miércoles su evento en el que ha presentado sus nuevos altavoces inteligentes y otros dispositivos.
  • La compañía ha dado a conocer su primer gran altavoz para hacer frente al HomePod de Apple, una nueva línea de Echo, un nuevo Echo Show, un nuevo Echo Dot y una luz inteligente para niños.
  • Todo llega tras meses de críticas por cómo la empresa utiliza los datos de sus usuarios y por las dudas antimonopolísticas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon ha presentado este miércoles sus nuevos productos en su sede de Seattle, Washington, y hay novedades (aunque no muchas) en el terreno de los altavoces inteligentes.

La compañía ha dado a conocer su primer gran altavoz para hacer frente al HomePod de Apple, una nueva línea de Echo, un nuevo altavoz inteligente con pantalla Echo Show, un nuevo minialtavoz Echo Dot y una luz inteligente para niños.  

Y todo en un momento en que está en el centro de las críticas por cómo ha utilizado recientemente los datos de sus usuarios, así como las preocupaciones de que su tamaño e influencia puedan estar perjudicando a otras compañías.

Leer más: Amazon va a añadir a Alexa voces de famosos como la de Samuel L. Jackson, pero quiere que pagues por cada una de ellas

Recopilamos todas las novedades en el terreno de los altavoces inteligentes que ha presentado Amazon este miércoles:

Un nuevo minialtavoz Echo Dot con reloj integrado (69,99 euros)

Echo Dot

Amazon ha añadido unas luces LED debajo de la tela que recubre el altavoz gracias al que los usuarios podrán saber la hora solo mirando al altavoz (y sin necesidad de preguntársela). También puede mostrar otras cosas como la temperatura o las horas a las que tiene programadas alarmas. Y por primera vez se podrá posponer la alarma unos minutos, tocándolo.

Un nuevo altavoz inteligente Echo con mejor calidad de sonido (99,99 euros)

Amazon Echo

Todos los nuevos Echo vendrán con la misma tecnología de audio de los anteriores Echo Plus, y aparte llegarán en un nuevo color, el azul.

Por fin, un gran altavoz: Echo Studio, para competir con el HomePod de Apple (199,99 euros)

Echo Studio

"El primer altavoz inteligente que trae audio 3D de Dolby Atmos a tu salón".

Amazon asegura que este, su mejor altavoz ("es el altavoz inteligente más innovador que nunca hemos construido"), proporcionará un sonido verdaderamente inmersivo, profundo y claro con sus bafles situados a la izquierda, derecha y en el centro del dispositivo.

Un nuevo altavoz inteligente con pantalla: el Echo Show 8 (129,99 dólares)

Echo Show 8

Tiene una pantalla de 8 pulgadas, HD, y podrá taparse la cámara con una pequeña pestaña que vendrá de fábrica.

Amazon no ha anunciado el precio que tendrá este dispositivo en España, ni si estará disponible en el país.

Una lámpara para niños: el Echo Glow (29,99 dólares)

Amazon Echo Glow

El Echo Glow se vincula con Alexa y puede dar luz de diferentes maneras: simulando el fuego de un campamento, apagándose poco a poco para la hora de dormir o cambiando de color, con música, a modo de fiesta, o pasando por todos los colores del arcoiris.

Amazon no ha anunciado el precio que tendrá este dispositivo en España, ni si estará disponible en el país.

Un nuevo enchufe inteligente con un pequeño altavoz: el Echo Flex (29,99 euros)

Echo Flex

Este enchufe inteligente con un pequeño altavoz podrá entenderte sin necesidad de que tengas un altavoz al lado (como hacía falta hasta ahora) y emitirá la voz de Alexa. Incluye un puerto USB.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: