JBL presenta 4 auriculares inalámbricos enfocados al deporte, el día a día y videojuegos para el móvil

A la izquierda, los JBL Reflect Aero; a la derecha, los JBL Live Pro2.
A la izquierda, los JBL Reflect Aero; a la derecha, los JBL Live Pro2.

Abraham Andreu

JBL ha presentado en España los nuevos 4 productos que llegan a la categoría de auriculares inalámbricos, con una selección de público muy amplia, ya que cuentan con un terminal para actividades deportivas y otro específico para videojuegos en el móvil.

En este sentido, JBL y Harman Kardon han mostrado los Reflect Aero –para la práctica deportiva–, los Live Pro2, los Quantum TWS para gaming, y los Tune Flex, que no llegarán al mercado hasta mediados de agosto.

Así, JBL continúa apostando por la línea de auriculares, sin olvidarse de ningún segmento, como ya ocurrión con los lanzamientos que la compañía hizo durante 2021, con el JBL Flip 6 o el Reflect Flow Pro –su buque insignia de finales de año–.

Además, con precios muy competitivos en todos los terminales y características muy prometedoras, ya que como la compañía ha explicado durante la presentación, el precio se ha reducido, pero no sus especificaciones respecto a modelos anteriores.

Estas son todas las características de los dispositivos de sonido que JBL ha enseñado.

JBL Reflect Aero: diseño muy curioso con un gran foco en la calidad del sonido y las llamadas

JBL Reflect Aero.
JBL Reflect Aero.

Abraham Andreu

Si de algo entiende JBL es de sonido y, en este caso, han apostado por integrar JBL Signature Sound con drivers dinámicos de 6,8 milímetros. A ello hay que sumar los 6 micrófonos que cuentan con tecnología de aislamiento para viento y ruido.

Uno de los puntos en los que ha hecho más hincapié la compañía es en la cancelación de ruido activa con Smart Ambient y la certificación IP68, es decir, que son resistentes al agua y al polvo.

Mejores altavoces para la playa y la piscina que puedes comprar

JBL promete una batería de hasta 24 horas, con 8 horas de reproducción y 16 horas en el estuche de carga, una duración que se queda algo por detrás de lo que se puede ver entre los productos de la competencia.

Finalmente, también se pueden utilizar mediante Alexa o el asistente de Google, con la ya tradicional aplicación JBL Headphones para controlar totalmente los dispositivos desde el móvil.

JBL Reflect Aero.
JBL Reflect Aero.

Abraham Andreu

Aunque lo más curioso es su diseño, ya que se puede ajustar de forma segura a la oreja con una almohadilla. Se pueden conseguir en la página oficial por un precio de 149,99 euros.

JBL Live Pro2, los auriculares con carga rápida inalámbrica para quienes prefieran mayor autonomía

JBL Live Pro2.
JBL Live Pro2.

Abraham Andreu

En el caso de los Live Pro2, también cuentan con sonido JBL Signature Sound con drivers de 11 milímetros. La gran diferencia con los anteriores, además de su diseño, es su autonomía: 40 horas de batería, divididas entre 10 horas de reproducción y 30 horas en el estuche de carga.

Con una carga rápida de 15 minutos podrás disfrutar de 4 horas de batería, incluso si decides cargarlos de forma inalámbrica. 

JBL Live Pro2..
JBL Live Pro2..

Abraham Andreu

Por lo demás, cuenta con el mismo número de micrófonos para aislar de viento y ruido, aunque la resistencia al agua y sudor tiene esta vez certificación IPX 5, algo inferior a la del modelo descrito anteriormente.

Se pueden conseguir en su página oficial por un precio de 149 euros.

JBL Quantum TWS: baja latencia y calibración automática para los amantes de videojuegos móviles

JBL Quantum TWS.
JBL Quantum TWS.

JBL

JBL sabe de primera mano que el mercado del mobile gaming está creciendo a pasos agigantados y, por ello, no descuida los productos dirigidos a este tipo de público, a un nivel más competitivo.

Para ofrecer una experiencia inmersiva, los Quantum TWA llegan con QuantumSURROUDTM, una tecnología de sonido envolvente espacial específicamente desarrollado para juegos.

Además, llegan con cancelación adaptable de ruido, 4 micrófonos y calibración automática, con lo que no habría ningún problema en jugar en entornos ruidosos o mientras esperar el autobús.

Como no podía ser de otra forma y viendo que uno de los puntos fuertes para ganar en los videojuegos es la comunicación con los compañeros de equipo, integran 3 micrófonos en cada auricular.

Por otro lado, para que no se descompense el vídeo y el sonido, JBL ha apostado por una conexión de baja latencia gracias al bluetooth 5.2 y el dongle USB de tipo C –un USB externo que podrás conectar a tu móvil para que no haya desasjustes–.

Aunque su batería es más parecida al modelo medio de auricular inalámbrico, con hasta 24 horas de duración (8 con auriculares y 16 adicionales con estuche de carga). Se pueden conseguir en su página por un precio de 149 euros.

JBL Tune Flex, los auriculares para todas las orejas que llegan a lo largo del verano

JBL Tune Flex.
JBL Tune Flex.

JBL

De nuevo, los Tune Flex llegan con cancelación de ruido activa, aunque en este caso con 2 micrófonos y otros 4 destinados a aportar nitidez y claridad en las llamadas, gracias también al sonido JBL Pure Bass.

En cuanto a su batería, puede durar 8 horas y 24 horas en el estuche con la cancelación activa de ruido desactivada. Además, estos llegan con carga rápida.

Por otro lado, el producto llega con 3 tamaños de almohadillas diferentes para ajustarse a la oreja de cualquier usuario y estas son abiertas y selladas, por lo que la comodidad parece ser uno de los puntos fuertes.

Finalmente, los JBL Tune Flex se podrán conseguir por un precio de 99,99 euros a partir de mediados de agosto de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.