Los nuevos Chromebooks de Acer ofrecen flexibilidad laboral a los empleados sin sacrificar la seguridad empresarial

Creado por BrandLab para Acer + ChromeOS
ACER CHROMEBOOK

Acer-Google

  • Los dispositivos de Acer con ChromeOS disponen de activación automática, enviándose a los empleados ya listos para usarse y sin que los responsables de TI tengan que configurarlos después. 
  • Los portátiles están dotados de soluciones de virtualización de Citrix y ChromeOS para que los usuarios puedan conectarse a todas las soluciones de la oficina en un único espacio y mantener los datos protegidos. 
  • Acer ofrece hasta 15 horas de autonomía en sus equipos, para trabajar desde cualquier lugar sin depender de un enchufe

El mundo corporativo ha cambiado enormemente en los últimos dos años. En la actualidad, las oficinas pueden encontrarse en la cocina de tu casa, en una playa paradisiaca o donde han estado siempre, pero con gran parte de los recursos en la nube.

Los empleados simplemente requieren de equipos que les permitan trabajar en remoto desde cualquier lugar, accediendo a los sistemas y herramientas empresariales de forma segura y fiable. 

Con este paradigma en mente Acer ha ampliado su línea de portátiles basados en ChromeOS para el mundo empresarial. 

Actualmente la línea está formada por los modelos Chromebok 314, Chromebook 514, Chromebook 515, Chromebook Spin 513, Chromebok Spin 514, Chromebook Spin 713 y el equipo de sobremesa Chromebook CXI4. Aquí puedes encontrar más información sobre estos modelos.

Estos ordenadores incluyen procesadores de 11ª generación y a una batería de hasta 15 horas de duración, para poder trabajar desde cualquier lugar sin tener que depender de un enchufe. 

Su chasis metálico incorpora un estándar militar de resistencia que te proporciona tranquilidad si hay golpes o caídas. La conectividad rápida está asegurada con WiFi-6

El que corran sobre el sistema operativo de Google proporciona grandes ventajas, como poder disfrutar del rico ecosistema de aplicaciones que ofrece Google Play Store. 

Así los usuarios pueden descargar fácilmente herramientas de ofimática, de productividad, de gestión de procesos, de telepresencia, etc. 

Además, ChromeOS se instala un 76% más rápido que los dispositivos con Windows 10. El sistema operativo proporciona acceso a aplicaciones heredadas a los empleados, incluidas las versiones de escritorio de Microsoft Office. 

Parallels Desktop garantiza acceso sin conexión a herramientas con todo el control que los equipos TI necesitan.

ChromeOS se actualiza cada seis semanas, mejorando la experiencia de los trabajadores a lo largo del tiempo y aspectos como la administración de ventanas, las credenciales de notificación y la gestión de pestañas.

Seguridad desde cualquier lugar

Estos portátiles dirigidos al ámbito corporativo permiten sacar el máximo partido a la productividad, pero sin comprometer la seguridad empresarial. Están dotados de soluciones de virtualización de Citrix y ChromeOS para que tanto los datos corporativos como de los clientes permanezcan a salvo. 

Acer

Acer-Google

 Además, incluyen protección avanzada, con desactivación remota en caso de pérdida o robo, aislamiento de procesos, antivirus integrado, almacenamiento encriptado, verificación de arranque y alerta de webs maliciosas.

La infraestructura de escritorio virtual ofrece a los trabajadores en remoto una especie de oficina disponible bajo demanda que se puede gestionar de manera centralizada. Esto también ayuda a las empresas a conseguir un importante ahorro de costes

Pensando en verde

ACER BUSINESS

Acer-Google

 Las nuevas propuestas de Acer han nacido con la sostenibilidad como bandera. Al ser ChromeOS un sistema basado en la nube los dispositivos que lo utilizan consumen hasta un 46% menos de energía que otros equipos con sistemas operativos de otro tipo. 

Además, los Chromebooks de la compañía han sido fabricados con materias primas sostenibles y reciclables. La capacidad de gestión de energía de los Chromebooks ofrece una carga eficiente, estados de carga de baja energía y un rendimiento optimizado de los equipos.  

Gestión simple para el departamento de TI

Gracias a Citrix Endpoint Management los equipos de seguridad y administración de TI de las organizaciones podrán gestionar de manera muy sencilla todos sus dispositivos Chromebook en una única plataforma, configurando las políticas, el acceso de privilegios y la distribución de aplicaciones. También pueden resolver fallos e instalar actualizaciones automáticas. 

No obstante, al principio Acer facilita la activación automática, que suprime la necesidad de configuración por parte de TI y permite que los dispositivos se envíen directamente a los empleados, ya listos para iniciar sesión y que puedan trabajar con ellos. 

Descubre más sobre los ChromeOS de acer en este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.