Pasar al contenido principal

Los nuevos coches híbridos que llegarán en 2018

Coches híbridos
Pixabay

El año 2017 definitivamente ha marcado el comienzo de muchos cambios dentro del sector automovilístico, ya que prácticamente todos los grandes fabricantes han empezado ya a incorporar en su catálogo coches eléctricos, híbridos, de hidrógeno, GLP o alternativos.

En los últimos años han ido apareciendo vehículos con características muy diferentes a las que estábamos acostumbrados a ver hasta ahora, y de entre toda esta amalgama, queremos hablarte de los nuevos coches híbridos que llegarán en 2018

Si te estás preguntando, ¿qué es un coche híbrido? Es muy sencillo: en un vehículo de propulsión alternativa que combina un motor eléctrico y otro de combustión. Y eso es prácticamente todo lo que necesitas saber al respecto para plantearte la compra de uno de estos coches.

Los fabricantes de automóviles renuevan la flota cada temporada con cientos de modelos, pero no todos ellos consiguen agitar por completo el sector ya que en muchas ocasiones se limitan a pequeños cambios o remodelaciones y los usuarios no ven la necesidad de comprar. Con la llegada de los híbridos nos encontramos con una mejor productividad en el vehículo consiguiendo un ahorro de combustible, emisiones reducidas, mayor silencio, etc.

Evidentemente los coches híbridos son el paso previo hasta que se consoliden los eléctricos y las marcas como AudiMercedes o Volkswagen se han volcado en el proceso consiguiendo vehículos que superan en condiciones y rendimiento a otros de su misma categoría.

Kia Niro PHEV

Kia niro PHEV
KIA

La marca coreana amplía su abanico con un SUV híbrido llamado Kia Niro PHEV, mejorando sus prestaciones y autonomía. Unas baterías con mayor capacidad y la posibilidad de conectarse a la red eléctrica -es un híbrido enchufable- permiten a este coche del futuro adaptarse a todo aquel que todavía no esté dispuesto a dar el salto a los coches eléctricos.

Por un lado tenemos una batería de litio con una capacidad de 8,9 kWh con una autonomía de 58 kilómetros (NEDC) y a su vez, dispone de un motor gasolina GDI 1,6 litros y una transmisión de doble embrague con 6 velocidades.

Dispone de una aceleración 0 a 100km/hora en 10,8 segundos y una velocidad máxima de 172 km/h. Lo curioso de este vehículo híbrido enchufable es que homologa un consumo de 1,3 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 29 gramos convirtiéndolo en un automóvil que contamina muy poco y consume aún menos. Por este motivo en España la DGT lo validará con la etiqueta 0.

Su precio ronda los 35.000€ en España sin ayudas ni promociones, así que el factor económico ayuda a esta empresa coreana si lo comparamos con otros de la competencia. Pese a que ya se puede comprar, no será hasta el año que viene cuando empezaremos a ver las primeras unidades circulando por la carretera.

Con una garantía de 7 años o 150.000 km con batería incluida, es uno de los coches híbridos para el 2018 y estaremos atentos a su evolución en el mercado. 

Toyota C-HR Hy-Power

Toyota C-HR
Toyota

Su diseño tan característico provoca sensaciones significativas independientemente de dónde sea presentado.

El pequeño Toyota C-HR Hy-Power puede parecer un coche destinado a veinteañeros alocados pero un libro no se define por su portada; unos acabados con tonos volcánicos le confieren un toque transgresor.

Si bien es verdad que su aspecto puede parecer a primera vista (para algunos usuarios) algo incierto, para otros supone un soplo de aire fresco en el que poder proyectar una personalidad diferente.

El enésimo vehículo híbrido de la marca japonesa recibirá un nuevo motor optimizando el anterior que ofrece una potencia de 123 CV. A finales de 2016 lanzaron Toyota C-HR entrando en el mercado de los crossover de tamaño medio.

Este nuevo prototipo no expone muchos detalles y han anunciado que lo primero que vamos a saber se publicará durante los primeros meses de 2018. En el Salón de Frankfurt el CEO de la compañía ha declarado que Toyota tiene en mente expandir su gama híbrida con motores más potentes.

Evidentemente esta primicia mundial ha dado mucho de qué hablar pero de momento solamente podemos comentar los acabados con un fuerte color naranja “burning” y la película que recorre la superficie del techo con un corte de diamante.

En el interior siguen la misma temática de tonos naranjas con el cuero negro rematado por sistema multimedia Toyota Touch 2.0. ¿Veremos una actualización 3.0 en el futuro del coche híbrido? Lo sabremos a comienzos del próximo año, que es cuando está previsto que se presente este modelo.

Volkswagen Touareg GTE

El próximo SUV de Volkswagen llega con novedades interesantes durante el primer trimestre de 2018.

La tercera generación del crossover alemán se intuye más lujosa y con unos acabados más finos. En la imagen filtrada por Motor.es no lo podemos intuir porque es de las pocas instantáneas donde ha sido capturado el vehículo, sin camuflaje sobre su carrocería.

Parece que la empresa alemana no va a complicarse con un diseño arriesgado, y ahora su nueva generación salta a la vista que tiende más bien hacia la línea de su hermano pequeño, el Tiguan.

Con un nuevo motor más eficiente, transmisiones renovadas y un sistema de tracción total, incluyendo el sistema 4Motion Active Control ajustable, el nuevo coche híbrido de Volkswagen contará con una potencia superior a los 200 CV (en teoría).

El vehículo estará completamente conectado gracias al sistema MirrorLink que nos permitirá usar la mayor parte de los dispositivos Apple y Android. Por otro lado, dispondremos de reconocimiento gestual del conductor, zonas de carga inalámbrica (por inducción) e incluso masajes dependiendo del modelo que compremos.

Desde Volkswagen han querido dejar claro que la tecnología es prioritaria en el futuro de la marca y por eso podemos comprobarlo con una opción de conducción semi-autónoma o la actualización de su control automático de distancias de vehículos fusionándolo con el control automático de velocidad.

Gracias a estos detalles, la empresa alemana da un paso adelante en su recorrido por los coches híbridos. 

Honda CR-V Hybrid

Honda CR-V
Honda

La empresa japonesa nos propone su nuevo automóvil llamado Honda CR-V, el cual viene cargado de tecnología y novedades importantes. Por primera vez van a implementar un SUV híbrido entre su gama de vehículos y aunque es una noticia que debería haberse publicado hace unos años llega ahora y es para alegrarse.

Ya era hora que Honda se subiera al carro del rentable mundo del motor combinado y podemos comprobarlo con sus 3 modos de conducción: solo eléctrico (EV Drive), solo combustión (Engine Drive) y Combinado (Hybrid Drive).

El mercado del SUV crece poco a poco y no es extraño que las marcas creen modelos todocamino arriesgando en los sistemas de propulsión o el diseño.

En cuanto a su interior nos vamos a encontrar con un motor de gasolina Atkinson i-VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros trabajando codo con codo con otro motor eléctrico a través del sistema i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive) que envía la energía transmitida por los dos hasta los neumáticos.

Las características finales para este coche híbrido del 2018 se publicarán a comienzos de año, por lo tanto deberemos esperar unos meses a tener más detalles pero un dato revelador, ha sido explicado por el CEO de Honda: “todos los nuevos automóviles que se lancen en Europa a partir de 2018 incorporarán algún tipo de sistema de propulsión eléctrica”.

BMW 530e Hybrid

BMW 530e
BMW

BMW afirma que es ahora el tercer mayor proveedor de coches electrificados del mundo, aunque el volumen total en Estados Unidos sigue siendo bastante pequeño. De cara al año que viene, uno de los modelos que nos podemos esperar en el mercado por parte de esta marca es el BMW 530e Hybrid.

El vehículo acelera de 0 a 100 km/hora en seis segundos, según sus datos, siendo idénticos a los del modelo 530i. El sistema híbrido de la empresa alemana también anticipa el camino por delante incluyendo los datos topográficos para ahorrar energía, usando el motor más en las carreteras y conservando la energía de la batería para las áreas urbanas.

Un detalle interesante es el chasis mejorado y ligero que modifica su aspecto totalmente nuevo permitiendo un tono más lujoso, incluyendo una suspensión de aluminio, amortiguadores dinámicos activos y un buen equilibrio entre la conducción.

Durante los viajes por carretera, en el modo cien por cien eléctrico es capaz de alcanzar una velocidad máxima razonable de 140 km/hora, se eleva a 234 km/h en funcionamiento híbrido gracias a su batería de 9,2 kWh.

El botón eDrive que incorpora este coche permitirá elegir entre tres modos para administrar la batería:

  • Auto eDrive: intercambia posiciones dependiendo de las necesidades de la carretera.
  • Max eDrive: pone el automóvil en modo eléctrico todo el tiempo a no ser que en algún momento puntual, el vehículo necesita más potencia por tu manera de conducir.
  • Control de batería: te permite ahorrar energía para cargar las baterías más tarde por si tienes pensado circular por ciudad un día que no esté permitido a coches contaminantes.

Mercedes-AMG Project ONE

Mercedes AMG Project One
Mercedes

Como explicábamos al comenzar esta lista: en la fórmula está la respuesta.

El primer AMG cumple 50 años y desde la empresa alemana han considerado que una buena manera de celebrarlo era fabricar un nuevo vehículo con las mejores prestaciones posibles.

Mercedes Benz va a embarcarse en un proyecto complicado ya que ha intentado revolucionar el sector automovilístico, en el Salón de Frankfurt recientemente acontecido, presentando su nuevo coche híbrido.

Aunque sus características reales son desconocidas, podemos ir comentando que va a acelerar de 0 a 200 km/hora en seis segundos y en modo eléctrico va a ser capaz de recorrer alrededor 25 kilómetros reales.

Este superdeportivo con un claro aspecto de Fórmula 1, cuenta con cinco motores que producen más de 1.000 CV de potencia y cuatro de ellos son eléctricos.

Se ha instalado un motor eléctrico de 90kW para evitar el “turbolag” por lo que la potencia ahora es casi instantánea consiguiendo una mayor explosividad tanto en la salida como en los momentos donde sea necesario.

Si el anterior había sido preparado en el turbo, otro de ellos está en el cigüeñal del motor de gasolina permitiendo un extra de potencia. No hace falta ser un experto para darse cuenta que han decidido reforzar los únicos puntos débiles con los motores eléctricos para conseguir una mayor productividad.

Su velocidad máxima supera los 350 km/hora ofreciendo diferentes programas de gestión del motor y conducción. Por otro lado, tanto su chasis como su sistema de frenado han sido diseñados con las especificaciones que se utilizan en la Fórmula 1, consiguiendo así un alto rendimiento.

Te puede interesar

Lo más popular