Estos son los nuevos destinos del Imserso para la temporada 2023-2024

Pareja mayor en la playa
  • Ya se conocen varias de las novedades para la temporada 2023-2024 del Imserso; habrá nuevos circuitos culturales en provincias como Almería, Tenerife y Cáceres, además de nuevas rutas de naturaleza, entre las que destaca Sierra Nevada.
  • También se reservarán más de 1.000 plazas para itinerarios de temática cultural y musical, y estará disponible la opción de viajar en AVE.

Aunque los beneficiarios del Imserso todavía disfrutan de los viajes de la presente temporada, ya se conocen algunos detalles de la edición 2023-2024, que arrancará el próximo otoño.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes el nuevo programa de turismo para mayores. Todavía se desconocen todos los detalles, pero sí que hay algunas novedades a tener en cuenta.

Por ejemplo, habrá 70.000 plazas más en la nueva edición. Esto supone que se llegará a los 900.000 viajes ofertados.

Cómo registrarse en el Imserso a través de internet, presencialmente o por correo postal

Hay también nuevos destinos y rutas en diferentes provincias, así como medios de transporte que se suman a la oferta del Imserso.

Además, el importe de los contratos ha subido en un 14%, superando los 300 millones de euros. Se da por hecho que el precio de los viajes aumentará para los beneficiarios.

A continuación, se muestran las novedades del Imserso 2023-2024.

Nuevos destinos del Imserso para la temporada 2023-2024

Entre los nuevos destinos del Imserso destacan 10 viajes culturales en los siguientes circuitos:  Almería, Ávila, Cáceres, Castellón, Girona, Lleida, Tenerife y Toledo.

Otra novedad importante es que habrá rutas de naturaleza que hasta ahora no entraban en el programa de turismo senior. Por ejemplo, Sierra Nevada, el parque natural de las Tablas de Daimiel, el parque natural de las Médulas o la Ribeira Sacra.

También habrá más de 1.000 plazas para rutas culturales de carácter literario, musical, gastronómica o teatral.

Otras novedades del Imserso

Y esto no es lo único destacable del Imserso para su nueva temporada. A partir de la edición 2023-2024, se incluirán los viajes en AVE. Aunque todavía se desconocen las condiciones exactas.

En cuanto a los hoteles, habrá más plazas con alojamiento individual. En concreto, la oferta aumenta del 2% al 10%. 

Todos estos cambios tienen una finalidad: asegurar que las personas mayores pueden viajar a un coste económico y beneficiar al sector turístico en temporada baja.

¿Serán más caros los viajes del Imserso?

Como puedes comprobar, son varias las mejoras que el Imserso va a introducir en la temporada 2023-2024. Esto hace que surja una pregunta: ¿van a subir los precios de los viajes?

Hasta el momento no hay confirmación oficial sobre el precio de los viajes, pero desde medios como 65ymás dan por hecho que el coste va a subir.

El precio del Imserso este año ha oscilado entre los 115 y los 405 euros. Es el mismo coste que en la edición anterior.

La modalidad más barata del Imserso es la de visitar una capital de provincia durante 5 días y 4 noches, mientras que la más cara es la de viajar a Canarias durante 10 días.

En cualquier caso, no se espera que el aumento de precios sea significativo. El objetivo es que continúe resultando barato para los pensionistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.