Descubren en una app de Apple para Android nuevos detalles de Apple One, la suscripción que integrará varios servicios en una única cuota

Tim Cook, CEO de Apple
Tim Cook, CEO de AppleReuters
  • Apple One será la suscripción unitaria para varios servicios de la tecnológica del iPhone: desde su plataforma de cine y series a música y videojuegos.
  • Ahora han aparecido referencias a este desarrollo en el código de la última actualización de la app de Apple Music para Android, según descubre 9to5Google.
  • En el paquete de suscripción los usuarios pagarán una cuota única para disfrutar de servicios como Apple Music, Apple TV+ o Apple Arcade, entre otros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple está trabajando en Apple One, una nueva suscripción de pago unitario para varios de sus servicios. De momento la compañía no ha confirmado nada públicamente, aunque Bloomberg, que fue el primero en adelantar este desarrollo, advertía que el lanzamiento de esta oferta podría estar lista de cara a los nuevos iPhone. El próximo 15 de septiembre Apple celebra un evento.

Ahora, 9to5Googleha descubierto nuevas referencias a esta nueva suscripción haciendo ingeniería inversa y leyendo el código que incluye la última actualización para una aplicación de Apple disponible en teléfonos Android.

La aplicación en cuestión es Apple Music, por lo que, como poco, se puede asegurar que la plataforma de streaming de música estará incluida en Apple One, el nombre con el que aparentemente se conocerá este paquete de suscripciones.

Leer más: Los precios del iPhone 11 tocan mínimos históricos ante la inminente llegada del iPhone 12

El código en cuestión revela la que podría ser el nombre interno que los desarrolladores de Apple le dan a Apple One: Aristotle (Aristóteles, en español). "Tu suscripción Apple Music será incluida cuando empiece Apple One. No se te cobrará por las dos suscripciones".

Además, el código también destaca que los usuarios podrán gestionar la suscripción a Apple One "usando tu iPhone, iPad, Apple TV o Mac".

Cuando Bloombergadelantó que la tecnológica de Cupertino trabaja en Apple One, advirtió también que una suscripción a este paquete básico incluiría la contratación de servicios como Apple Music y Apple TV+. Del mismo modo, suscripciones con cuotas más altas incluirían también la posibilidad de disfrutar de Apple Arcade, Apple News+ e incluso una suscripción a iCloud.

Leer más: Apple ha creado una mascarilla con un estilo "único" para los empleados de sus tiendas, diseñada por los equipos de ingenieros que trabajan en el iPhone y el iPad

El pasado mes de agosto Apple superó la barrera de los 2 billones de capitalización bursátil. Un hito histórico conseguido, en buena parte, a la diversificación de sus negocios. Apple lleva años regando dos segmentos: el de los wearables, con su Apple Watch, y el de los servicios, con sus plataformas de entretenimiento digital de cine y series, videojuegos, música o medios de comunicación.

Con la aparición de estos servicios, Apple trata de profundizar en la lealtad de sus clientes a la marca, algo que impulsa la valoración de la compañía en los mercados financieros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.