El posible futuro móvil plegable de Apple tendría una pantalla similar al iPad Mini y sería compatible con el Apple Pencil

Iphone plegable

ConceptsPhone

  • Apple estaría trabajando en su móvil plegable, que se calcula que podría ver la luz en 2023.
  • Este contaría con una pantalla que, cuando está desplegado, rondaría las 8 pulgadas, y podría ser compatible con el Apple Pencil.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los móviles plegables están siendo un experimento que bastantes empresas están llevando a cabo, y algunas como Samsung o Huawei están haciendo un trabajo sobresaliente en este sentido. Actualemente, son las opciones más pulidas del mercado si buscas un smartphone de estas características. Apple, sin embargo, aún no ha lanzado ningún móvil plegable, ni lo ha presentado.

El móvil plegable de Apple llegaría en 2023, ya que Apple aún tiene trabajo por delante para hacer que el dispositivo sea apto para lanzarlo. Aunque, contra todo pronóstico, podría ser incluso más barato que las alternativas de Samsung y de Huawei, con un precio de alrededor de 1.500 euros.

Como actualizar un iPhone con los dos métodos oficiales de Apple

Hasta el momento se desconocía el concepto y las líneas que iba a seguir la compañía estadounidense a la hora de diseñar el iPhone plegable, pero ahora, el filtrador Ming-Chi Kuo, a través de MacRumors ha revelado que el dispositivo de Apple contaría con una pantalla que rondaría las 7,5 y 8 pulgadas, un tamaño bastante decente, similar al de la pantalla de un iPad Mini.

Este tamaño de pantalla implicaría que Apple está apostando por un concepto de móvil plegable similar al de Samsung con el Galaxy Z Fold y Huawei con el Mate X, ya que el smartphone adoptaría el tamaño de una tablet pequeña al desplegarse. Apple no usaría la tecnología plegable para ahorrar espacio con un tamaño de pantalla contenido, como es el caso del Motorola RAZR 2019 o el Samsung Galaxy Z Flip.

Este dispositivo tendría muchas posibilidades gracias al software de Apple, que podría sacarle mucho partido a este formato. La compañía podría implementar algunas de las características más interesantes de iPad OS en este smartphone como la multitarea en tiempo real o la interfaz de la pantalla principal con la que cuentan las tablets de Apple. Podrían incluso añadir compatibilidad con el Apple Pencil.

La viabilidad de este proyecto depende de que la compañía estadounidense resuelva algunos problemas habituales en este tipo de dispositivos, por lo que aún no es completamente seguro que en 2023 se vaya a presentar su móvil plegable. Aunque, si todo va bien, así debería ser.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.