Apple está trabajando en un iPad Pro con carga inalámbrica y en un diseño renovado para el iPad Mini

Ipad Pro de 2020
Ipad Pro de 2020
  • Apple está trabajando en un iPad Pro con carga inalámbrica y en el rediseño del iPad Mini por primera vez desde hace 6 años, apostando por un segmento cuyas ventas se vieron impulsadas durante la pandemia. 
  • La compañía planea lanzar la versión Pro en 2022 y la mini a finales de este año, según fuentes citadas por Bloomberg
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Apple está trabajando en un iPad Pro con carga inalámbrica y en el rediseño del iPad Mini por primera vez desde hace 6 años, apostando por un segmento cuyas ventas se vieron impulsadas durante la pandemia, según recoge Bloomberg

La compañía planea lanzar la versión Pro en 2022 y la Mini a finales de este año, según han confirmado personas cercanas a la operación al mismo medio. 

Estas fuentes apuntan que las pruebas que se están llevando a cabo apuestan por un cambio de diseño en la parte posterior del iPad Pro, pasando de la carcasa de aluminio actual a una de vidrio. Por su parte, el iPad Mini tendría los marcos de la pantalla más estrechos y podría eliminar el botón de inicio. 

Esta decisión en torno al material con el que se construirá la versión Pro se ha tomado, de acuerdo con la información aportada, para permitir la carga inalámbrica, por la que se sustituiría el cable por una alfombrilla inductiva. Esto acercaría más aún los iPad a los iPhone, donde Apple la introdujo en 2017 y el año pasado la actualizó con un sistema MagSafe basado en imanes que aseguró velocidades más consistentes. 

Además, la empresa con sede en Cupertino podría introducir una tecnología llamada carga inalámbrica inversa, que permitiría a los usuarios recuperar la batería de su iPhone u otros dispositivos colocándolos en la parte posterior de la tablet. 

No obstante, estas pruebas todavía se encuentran en etapa temprana y los planes de la compañía podrían variar o cancelarse antes de su lanzamiento el próximo ejercicio. 

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Las mismas fuentes señalan que Apple también está trabajando en una versión más delgada de su iPad de nivel de entrada orientada a los estudiantes, que se lanzaría a finales de este año, al mismo tiempo que el iPad Mini. 

Tal y como recuerda Bloomberg, el iPad se convirtió durante 2020 en un producto clave para los ingresos de Apple, principalmente debido a las nuevas formas de trabajar, estudiar y de entretenerse en casa por los confinamientos derivados de la pandemia. 

Así, las ventas de este dispositivo aumentaron un 43% durante los últimos 6 meses del ejercicio anterior en comparación con el previo. Por su parte, los ingresos elevados se mantuvieron en los primeros 3 meses de 2021, cuando las tablets generaron 7.800 millones de dólares, un 79% más que en el mismo trimestre del año anterior. 

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