Elon Musk confirma que la tercera versión de los paneles solares de Tesla se presentará esta semana, y asegura que tenerlos será como "imprimir dinero" porque te permitirán ahorrar sin que hagas nada

Elon Musk showing off an earlier version of Tesla's solar-roof panel.
Elon Musk showing off an earlier version of Tesla's solar-roof panel.Tesla
  • Tesla presentará el jueves la tercera versión de sus paneles solares, según ha confirmado el fundador de la empresa, Elon Musk, este miércoles.
  • El anuncio se ha producido durante la presentación de resultados del tercer trimestre de la compañía.
  • A principios de este año, Walmart demandó a la organización después de que se produjeran incendios en 7 tiendas que, según el denunciante, provenían de sus paneles solares.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tesla presentará una tercera versión de sus paneles solares esta semana, tal y como ha confirmado su fundador, Elon Musk, en la presentación de resultados del tercer trimestre de la compañía el pasado miércoles.

"Mañana por la tarde lanzaremos los nuevos Solar Roof de Tesla", ha dicho el CEO al final del evento. "Creo que este es un gran producto. Con las primeras dos versiones descubríamos cosas nuevas a cada pero, pero esta edición está lista para el gran momento".

El anuncio ha llegado en una etapa en la que otro producto de Tesla, sus paneles solares más tradicionales, están envueltos en polémica después de la demanda recibida por parte de Walmart. Y es que el minorista asegura que estos incendiaron los techos de 7 tiendas en Estados Unidos. Tesla no ha dicho nada públicamente sobre este tema, pero debe contestar a Walmart antes del viernes.

Leer más: Los paneles solares de Tesla se están convirtiendo en una pesadilla para sus dueños, especialmente para esta mujer de Estados Unidos cuyo tejado salió ardiendo

"No existe un pago inicial. Inmediatamente ahorras en tu recibo de la luz", ha dicho Musk posteriormente. "No hay que pensárselo dos veces. ¿Quieres algo que imprima dinero? Y si no imprime dinero, lo arreglaremos o lo devolveremos".

Musk también ha señalado un estudio publicado recientemente por Zillow, una web de bienes inmuebles, que dijo que los paneles solares aumentan el valor de las viviendas en aproximadamente un 4%.

Desde que se presentó la demanda de Walmart, Business Insider ha informado de la existencia de una iniciativa de Tesla llamada "Proyecto Titán". La medida buscó reemplazar la mayor cantidad posible de conectores Amphenol defectuosos en equipos solares previamente instalados —y de forma silenciosa.

Tesla le ha dicho a Business Insider que sus aplicaciones de monitorización de software encontraron un "pequeño número" de conectores que presentaron fallos y desconexiones.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.