Así quedan los nuevos planes de Netflix y cómo se comparan respecto a HBO Max, Disney Plus y Prime Video

Netflix con sus planes de precios y la competencia

GettyImages

  • Netflix ha hecho públicos los detalles sobre cómo queda la situación y el precio de las cuentas compartidas en su plataforma de streaming: tendrás que pagar 5,99 euros más por suscriptor al mes.
  • ¿Compensa pagar ese precio extra para compartir cuentas en Netflix o mudarte a la tarifa básica? Depende de si quieres ahorrar dinero o valoras otros factores.

Ya es definitivo: Netflix ha anunciado el fin de las cuentas compartidas. El gigante del streaming ha publicado los detalles sobre cómo queda la compartición de cuentas con la nueva modalidad, que se aplica en España y en otros países.

La plataforma finalmente ha dado marcha atrás en su propuesta inicial, que hablaba de la necesidad de conectarse a la red wifi principal una vez cada 31 días, y ha asegurado que no habrá problemas si usas tu propia cuenta cuando te vayas de viaje: podrás seguir utilizándola en una televisión de hotel o en un alquiler vacacional, ha afirmado.

La principal novedad es que, a partir de este febrero, se tendrá que pagar un extra si el usuario que contrata el servicio quiere compartir la cuenta con una o varias personas que no vivan en su misma casa: deberá crear subcuentas para esas personas (cada una tendrá su perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propia), por un precio de 5,99 euros por suscriptor y al mes

Esta opción solo está habilitada en el plan Estándar y el Premium, que son los que permiten más de un dispositivo compatible a la vez.

Precio de los planes de Netflix en la actualidad

Esta novedad de las cuentas compartidas se suma a la anterior del plan básico sin anuncios, de forma que las tarifas que ofrece Netflix han experimentado varios cambios en los últimos tiempos.

Así quedan ahora los planes de Netflix, con sus respectivos precios, como informa la plataforma en su sitio web:

  • Plan básico con anuncios: 5,49 euros al mes. Solo permite un dispositivo a la vez y tiene limitada la oferta de películas, series y juegos móviles. Todo se ve en HD.
  • Plan básico: 7,99 euros al mes. Solo permite un dispositivo compatible a la vez (para ver y descargar) y también se ve en HD, pero las películas y series son ilimitadas.
  • Plan estándar: 12,99 euros al mes. Puedes ver y descargar en 2 dispositivos compatibles a la vez y la calidad es Full HD. Si quieres añadir un suscriptor extra, tienes que pagar 5,99 euros al mes, lo que supondría un precio total de 18,98 euros al mes.
  • Plan premium: 17,99 euros al mes. Puedes ver en 4 dispositivos compatibles a la vez y descargar en 6. Ofrece Ultra HD y audio espacial. Puedes añadir hasta 2 personas extra que no vivan contigo, por un precio extra de 5,99 euros al mes por suscriptor: en ese caso, el precio subiría hasta los 29,97 euros mensuales.

¿Te compensa pagar el extra de 5,99 euros por suscriptor para compartir cuenta en Netflix?

La respuesta breve y simple es que, si solo te importa el dinero al tomar esta decisión, no te merece la pena pagar 5,99 euros por suscriptor al mes para compartir cuenta en Netflix, según los cálculos realizados por Ke Listo y comprobados por Business Insider España.

Con el plan estándar de Netflix, podrían ver las series y películas tanto quien contrata el servicio como otra persona que viva en un hogar diferente. Para ello, tendrían que pagar 18,98 euros al mes (12,99 + 5,99) entre ambos, es decir, 9,49 euros cada uno —si bien, en la práctica, Netflix se lo cobra todo a la persona contratante—.

Esto supone que cada persona pagaría 1,5 euros más cada mes que con el plan básico (7,99 euros) y 4 euros más que con el plan básico con anuncios (5,49 euros).

Desde hoy ya no es posible compartir la cuenta de Netflix en España: esto es lo que podrás hacer

En el caso del plan premium de Netflix, sumar 2 suscriptores implica pagar un total de 29,97 euros al mes o, lo que es lo mismo, 9,99 euros por parte de cada una de las 3 personas. Así, cada una pagaría 2 euros más que si te mudas a la tarifa básica y 4,5 euros más que con la básica con anuncios.

Por tanto, si únicamente se tiene en cuenta el factor del dinero, no compensaría añadir suscriptores para tener cuenta compartida en Netflix, ya que sale más barato mudarse a un plan básico. Sin embargo, puede merecer la pena si te basas en los factores de calidad: los planes estándar y premium ofrecen full HD en el primer caso, y ultra HD y audio espacial en el segundo.

Comparación de las tarifas actuales de Netflix con sus mayores competidores: Disney Plus, HBO Max y Amazon Prime Video

Con las tarifas actuales, incluso sin añadir suscriptores, sale prácticamente por el mismo precio tener una cuenta en Netflix que la suma de Disney Plus, HBO Max y Amazon Prime Video juntos.

Disney Plus tiene un precio de 8,99 euros al mes y de 89,90 euros al año (un ahorro de un 15% respecto a 12 meses de suscripción anual). No tiene compromiso de permanencia y se puede ver en tu smartphone, tablet, web, consola o smart TV, con hasta 4 dispositivos a la vez.

HBO Max, por su parte, cuesta en España 8,99 euros al mes, o 69,99 euros al año (un 35% de descuento con la suscripción anual, si se compara con el plan mensual multiplicado por 12). Permite reproducción simultánea en 3 dispositivos y perfiles personalizados.

 

Finalmente, Amazon Prime Video presenta unas cuotas de suscripción de 4,99 euros al mes o de 49,90 euros al año. Esta plataforma de streaming permite descargar contenido para verlo sin conexión, así como disfrutarlo desde la web o con la aplicación en hasta 3 dispositivos al mismo tiempo.

De esta forma, el pago del plan premium de Netflix —el mejor y el más caro de la plataforma, con 4 dispositivos compatibles, descargas en 6, ultra HD y audio espacial—, sin suscriptores extra, a lo largo de un año sería de 215,88 euros.

La suma de las tarifas anuales de Disney Plus, HBO Max y Amazon Prime Video alcanzaría los 209,79 euros: los 3 competidores juntos salen incluso algo más baratos que Netflix en 12 meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.