Mercadona y Lidl quieren conquistarte en tu vuelta a la oficina: estos son sus nuevos platos preparados

Listo para comer
  • Mercadona y Lidl cuentan con una sección de platos preparados que han sido modificadas en este 2020 para incorporar nuevas variedades. 
  • Ambas secciones se encuentran en una fase de implementación. En Mercadona está disponible en 200 establecimiento, esperan que en octubre esté disponible en 500 supermercados y a final de año alcanzar los 800. 
  • Entre los dos supermercados, puedes encontrar platos calientes o fríos, hamburguesas, nuggets o personalizar tu propio plato de pasta, ensalada o pizza. Todo ello por un precio inferior a los 8 euros. 
  • Según la asociación de fabricantes y distribuidores AECOCO, más de la mitad de los consumidores (el 56%) consume productos listos para comer por falta de tiempo. Un hábito que puede haber sido modificado por el auge del teletrabajo debido a la pandemia. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con la vuelta a la oficina se desvanece la posibilidad de preparar platos elaborados para el mediodía. Con el trabajo acechando el tiempo para comer se acorta y las prisas se aceleran. Siempre puedes ir a comer fuera para agilizar el proceso pero tu bolsillo agradecerá que esto sea algo excepcional y optes por otras opciones para el día a día. 

Siempre puedes preparar tu comida favorita el día anterior, pero con la vuelta al trabajo también se desvanecen las ganas de ponerte a cocinar o simplemente no tienes tiempo. Según la asociación de fabricantes y distribuidores AECOCO, más de la mitad de los consumidores (el 56%) consume productos listos para comer por falta de tiempo. 

Ante esta situación, surge una necesidad que los supermercados tienen identificada y, por ello, ofrecen una solución a través de sus secciones con comida preparada. Casualmente o no, Mercadona y Lidl, tiene en sus supermercados una sección llamada "Listo para comer" de reciente reestreno y con opciones con un precio ajustado para que consumas en tu día a día. 

Leer más: Lidl y Mercadona pelean por ver quién reina en España, aunque los alemanes tienen 1.000 tiendas menos

Platos preparados de Mercadona

El mostrador Listo para comer, la nueva sección que Mercadona ha instalado en uno de sus supermercados.
El mostrador Listo para comer, la nueva sección que Mercadona ha instalado en uno de sus supermercados.

La cadena valenciana de supermercados actualizó a principios de verano su carta de comida preparada. Ahora cuenta con nuevos platos saludables, como menestra de verduras o distintos tipos de pescados (dorada, salmón y bacalao) con guarnición; más bocadillos como el brioche vegetal, el de jamón o la hamburguesa de Angus. Además, se estrenó un nuevo mostrador de Hot Deli con amplio surtido de asados, como pollo, costillas o patatas, en donde destaca el Frango, pollo típico de Portugal.

Esto se suma al resto de modalidades con las que ya contaba la sección de Mercadona donde puedes diseñar tu propia pizza (5 euros la individual y 8 euros la familiar), plato de pasta (entre 2 y 3,50 euros) o la ensalada (3,50 euros). Los precios oscilan entre los 2 euros de la hamburguesa con queso o algún sandwich a los 8 euros de la pizza familiar. En general la mayoría de platos tienen un coste de 3,50 euros. 

La comida servida en envases sostenibles elaborados con caña de azúcar o de cartón las puedes encontrar en 200 supermercados de los 1.636 que tiene Mercadona. Aquí puedes encontrar cuáles cuentan con la sección "Listo para Comer", que a finales de año estará presente en 650 establecimientos. 

Leer más: Así es la guerra de la comida recién hecha entre Mercadona y El Corte Inglés

Platos preparados de Lidl 

Listo para comer de Lidl

A principios de año la cadena alemana Lidl estrenó su sección de platos preparados "Listos para Comer" para competir con Mercadona y Carrefour. 

Su estrategia se basa en ofrecer el menor precio posible. Puedes encontrar 14 comidas preparadas–platos fríos y calientes– a un precio que oscila entre los 1,19 euros y los 2,99 euros. Si quisieras comprar todos te bastaría con 34 euros. 

Entre la oferta del surtido de Lidl en su Listo para comer están el pollo asado y los platos inspirados en recetas clásicas made in USA, con dos opciones de hamburguesas: la más clásica cheeseburguer y la BBQ Beef Burguer (ambas al precio de 1,19 euros).

También cuenta con los chicken nuggets, los wraps sloppy joe (carne de ternera ligeramente sazonada), chicken crispies o alitas picantes. En cuanto a alternativas vegetarianas, cuenta con el wrap de falafel.   Todos los platos de la sección caliente se ofrecen en bandejas que no permanecen más de 4 horas. Si se excede ese tiempo, se devuelven a la cocina del punto de venta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.