Las últimas novedades de Mercadona: contra el calor extremo y para los amantes de la gastronomía japonesa

Novedades de Mercadona

Mercadona

Mercadona supone para España el 3,7% del empleo total (más de 660.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos), el 2,09% del PIB a través de su actividad (25.000 millones de euros de aportación conjunta) y el 2% de la recaudación total de la Administración Pública, incluyendo cotizaciones a la Seguridad Social (9.007 millones de euros).

Son algunas de las cifras que reflejan el impacto de Mercadona, cadena líder de supermercados en el país, en España, según un estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, recogido por la compañía de Juan Roig en un reciente comunicado.

Además, ha publicadonuevas vacantes de empleo para el puesto de repartidor/a en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Alicante y Valencia.

Mercadona busca trabajadores para la campaña de verano: así puedes apuntarte a las ofertas con sueldos de hasta 1.400 euros

Finalmente, como ya es tradición en el supermercado, los lineales de Mercadona también ofrecen las últimas novedades más destacadas en mayo, tanto de alimentación (2 de ellas podrían ayudar a aliviar los efectos del "calor extremo y muy inusual" de estos días, como ha anunciado Aemet) como de cosmética:

Nuevos helados para el verano: vegetal de cacahuete y con sabor a nube

Mercadona ya anunció hace un par de semanas que volvía a poner a la venta su surtido de helados de cucurucho de Hacendado, de tamaño mediano y distintos sabores (Choco Bolas, Polvito, Caramelo con nueces de pecán y Turrón).

Posteriormente, la cuenta no oficial de novedades de Mercadona publica la aparición de un helado de cacahuete 100% vegetal. Este incluye salsa de cacahuete y trocitos de cacahuete caramelizado y se vende en una tarrina de medio litro a un precio de 2,50 euros.

A este se suma un helado de sabor a nube con espumas dulces, de la marca blanca Hacendado, que aparece en la sección 'Novedades' de la tienda online de Mercadona, donde presenta sus "productos recién añadidos o mejorados". Se encuentra a la venta en una tarrina de un litro por 2,65 euros.

Estos son los helados del supermercado que más engordan

Dorayaki relleno de cacao

Esta misma cuenta de Instagram publica recientemente que se ha visto un nuevo producto en algunos supermercados de Mercadona, como en Guadalajara. Se trata de una bolsa de 4 dorayakis rellenos de crema al cacao y envueltos de manera individual.

Estos dorayakis de Mercadona, que ya los empezó a vender en marzo, son un típico dulce japonés que consiste generalmente en 2 bizcochos redondos y un relleno de anko (una pasta de judías), si bien en este caso contiene cacao, y que se han dado a conocer entre otras cosas por el personaje de dibujos animados Doraemon.

Se comercializan bajo la marca Hacendado y cuestan 1,25 euros.

Gyozas de pollo y verduras

Gyozas de pollo y verduras de Mercadona

Mercadona

Sin salir de la cocina asiática llegan también a Mercadona unas gyozas congeladas de pollo y verduras como una de sus últimas novedades.

De nuevo de la marca Hacendado, estas típicas empanadillas se venden en un paquete con 10 unidades por 2,50 euros, y se pueden preparar en solo unos minutos (entre 3 y 9, según el método elegido) en la sartén, en freidora, al vapor o con el microondas.

Entre su larga lista de ingredientes se incluyen harina de trigo, pollo (18,6%), col (14,0%), maíz (11,0%), agua, zanahoria (4,8%), cebolla (4,3%), proteína de soja texturizada, espesante E1412, proteína vegetal hidrolizada (soja, agua), aceite de soja, almidón de tapioca, jengibre, aceite de cacahuete, extracto de levadura, azúcar, aceite de sésamo, aceite de palma, salsa de soja (agua, soja, trigo, sal), sal, mirin (arroz, arroz malteado, soja, agua) y pimienta blanca.

Además, puede que contenga huevo, pescado y crustáceos, se avisa en el envase.

5 increíbles beneficios del sushi, el popular plato japonés

El helado japonés con menos grasa que arrasa en ventas

helado Mochi Mercadona

Una vez más dentro de la gastronomía japonesa, y volviendo al terreno de los helados, destaca otro producto de Mercadona, que se está convirtiendo en un éxito de ventas.

Recuperados en 2020 a petición de los clientes después de haberlos retirado en 2008, los mochis de Mercadona han llegado a alcanzar ventas de 9.600 unidades diarias. 

En la actualidad las variedades que están disponibles son las de sabores de coco, pistacho y mango: de ellas, destaca esta última, por ser la que aporta menos calorías (202, frente a 250 de las otras) y menos grasas (1,1 g, por 6,2 g del de pistacho y 6,6 g del de coco). Sin embargo, esto no equivale a que sea totalmente saludable, ya que tiene al azúcar como uno de los principales ingredientes.

Todos ellos están comercializados bajo la marca Hacendado, en paquetes de 6 unidades y con un precio de 2,65 euros.

Bebida refrescante de té verde y limón

Otro nuevo producto de Mercadona que llega con el calor para ayudar a aliviarlo: una bebida refrescante de limón y té verde, que contiene azúcar y edulcorantes. La botella, de 1,5 litros, cuesta 1,20 euros.

5 antimosquitos de Mercadona con los que decirle adiós a las picaduras este verano

Los ingredientes con los que está elaborada son agua, azúcar, zumo de limón a partir de concentrado (0,5%), extracto de té verde (0,12%), acidulante: ácido cítrico, aroma natural, antioxidante: ácido ascórbico, edulcorantes: sucralosa, y acesulfamo K.

El azúcar es el segundo elemento principal de esta bebida, solo por detrás del agua: por cada 100 ml, hay 1,9 g de hidratos de carbono, de los cuales todos ellos (1,9 g) son azúcares.

Patés renovados y más variedades

Patés y cremas de Hacendado, Mercadona

Mercadona

Este lunes 23, Mercadona ha anunciado que "refuerza la calidad de sus patés y cremas para untar de Hacendado, renovando la receta y ampliando las variedades".

Estos patés de Mercadona son sin gluten, lactosa ni potenciadores de sabor, e incorporan abre fácil, una tapa para cubrirlos una vez abiertos y un nuevo diseño de envases más visual, informa en un comunicado.

Las modificaciones se han aplicado sobre los patés de atún, de ibérico, de sabor intenso, light y suave, mientras que se han añadido las cremas para untar de pavo, pollo y York y el paté de sabor picante, con precios hasta los 2 euros.

Guante aplicador autobronceador

Guante aplicador autobronceador de Mercadona

Mercadona

Por último, Mercadona ha incluido en su sección de 'Novedades' de la tienda en línea un guante aplicador autobronceador, comercializado por la marca Deliplus a un precio de 6,50 euros.

Según se explica en el envase, este guante reutilizable de Mercadona para aplicar autobronceadores ayuda a evitar las manchas en las manos, típicas de estos, y facilita su aplicación de forma más cómoda y homogénea.

Antes de utilizarlo se recomienda tener la piel limpia y seca, previamente exfoliada e hidratada, para luego extender uniformemente con movimientos circulares con el guante puesto, y finalmente lavarse las manos, así como lavar a mano el guante con agua tibia y dejar al aire libre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.