Estos son los nuevos uniformes de Mercadona, en los que se ha gastado 29 millones de euros

Mercadona uniforme empleado
  • Mercadona hace un cambio de armario y renueva los uniformes de los trabajadores de la cadena de alimentación, en línea con la imagen de su nuevo modelo de establecimientos eficientes. 
  • La compañía valenciana ha invertido 29 millones de euros en este cambio de imagen que ya ha implementado en 400 supermercados y trasladará al resto de sus tiendas hasta el 22 de julio.
  • La iniciativa se enmarca dentro de la política de recursos humanos de la compañía que tiene por objetivo satisfacer al trabajador y apuesta por el empleo estable.

Mercadona renueva su armario. La cadena de alimentación valenciana ha comenzando a cambiar los uniformes de las tiendas por otros nuevos con un diseño más moderno. La compañía presidida por Juan Roig ha invertido 29 millones de euros en este cambio de imagen que ya ha llevado hasta más de sus 400 supermercados. 

Mercadona Uniforme Cajera empleada

Lo cierto es que, por el momento, Mercadona ha llevado este nuevo estilismo a su modelo de tiendas eficientes aunque lo irá trasladando de forma progresiva al resto de sus establecimientos en en el país en un proceso que durará hasta el 22 de julio. 

Según informó la compañía de distribución de alimentos en un comunicado, este cambio tiene por finalidad introducir una mejora en las condiciones de trabajo del personal de tienda con uniformes más cómodos. Por ello “se ha mejorado las calidades en todas las prendas, garantizando la transpirabilidad, movilidad, resistencia de tejidos y colores”. El estilo del nuevo uniforme también se ha adaptado al nuevo modelo de tienda eficiente. 

Leer más: Mercadona entierra el modelo de interproveedores con el que se ha convertido en la empresa que más factura de España

La iniciativa se integra dentro de la política de Recursos Humanos de la compañía, para satisfacer al trabajador, que apuesta por la creación de empleo estable y de calidad e impulsa medidas que favorecen tanto el desarrollo personal como profesional de la plantilla. 

A finales de 2018, la compañía cerró un acuerdo con los sindicatos mayoritarios con un nuevo Convenio Colectivo de Empresa por el que ha mejorado las condiciones laborales de sus trabajadores yha establecido el sueldo mínimo en 1.328 euros brutos al mes, que se suman a los complementos de la política retributiva y a un incremento progresivo del salario base vinculado al IPC.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.