Los números que descifran la increíble rentabilidad de Fortnite: 100 millones de dólares en 90 días

Fornite
Epic Games
  • Fortnite ha obtenido 100 millones  de dólares en ingresos en iOS en sus primeros 90 días, según la plataforma de análisis de aplicaciones Sensor Tower.

  • Sensor Tower asegura que Fortnite es el tercer lanzamiento móvil más exitoso en términos de ingresos, únicamente por detrás de Clash Royale y Pokémon GO.

  • El juego actualmente solo se encuentra disponible para iPhone en su versión para móviles pero se espera que sea lanzado en Android este verano.

El juego multijugador Battle-Royale Fortnite ha alcanzado un nuevo hito al haber conseguido ingresar 100 millones de dólares, más de 86 millones de euros, en ingresos en sus primeros 90 días disponible para iPhone, según la plataforma de análisis de aplicaciones Sensor Tower.

Los usuarios de iPhone pueden descargar y jugar gratis a Fortnite, pero al mismo tiempo pueden comprar artículos para personalizar su experiencia así como "pases de batalla" , que ofrecen desafíos exclusivos en el videojuego permitiendo desbloquear recompensas. 

Para los juegos de acción móvil multijugador, "Fortnite" ocupa el segundo lugar después de "Clash Royale".Para los juegos de acción móvil multijugador, "Fortnite" ocupa el segundo lugar después de "Clash Royale".
Para los juegos de acción móvil multijugador, "Fortnite" ocupa el segundo lugar después de "Clash Royale".
Sensor Tower

El juego actualmente solo está disponible en dispositivos móviles iOS, pero se espera que sea lanzado también para Android este verano. Además está disponible en Xbox, Nintendo Switch, Playstation, PC y Mac.

Sensor Tower explica que el juego llegó a los 50 millones de dólares en mayo, antes de alcanzar los 100 millones de dólares en solo 90 días. Esto hace que Fortnite sea el tercer lanzamiento móvil más exitoso de todos los tiempos, detrás de Clash Royale de Supercell y Pokémon GO de Niantic.

Leer más: 8 trucos para dominar Fortnite, el videojuego de moda en todo el mundo

Sensor Tower además ha apuntado que el rival más feroz de Battle-royale de Fortnite, PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) no ha sido incluido en el ranking por dos razones: en primer lugar, solo se ha monetizado durante 60 días, y en segundo lugar aún no ha llegado a los 100 millones de dólares.

Bluehole, la compañía detrás de "PUBG", presentaba una demanda contra Fortnite el pasado mes de mayoalegando violación de derechos de autor.

LEER TAMBIÉN: Un niño de 13 años se convierte en el jugador profesional más joven de Fortnite

LEER TAMBIÉN: Las claves del éxito de Fortnite, el juego gratuito que ha ganado más de 50 millones de dólares

VER AHORA: Las claves del fenómeno Spotify en la otra gran guerra del streaming y por qué su futuro va mucho más allá de la música