Los números de la Super Bowl 2018: los Philadelphia Eagles vencen a un Brady de récord

Vicente Cano
fotos deporte 2017 super bowl
  • Los más de 50 eventos oficiales de la NFL para el día de la Super Bowl reunirán a un millón de personas. 
  • En 100 millones de hogares se sintonizará el partido y allí se consumirán 1.300 millones de alitas de pollo y 14 toneladas de patatas fritas. 
  • Tom Brady completó 505 yardas de pases, tres de ellos para touchdown, sin ninguna intercepción.

La Super Bowl LII se ha disputado la madrugada del domingo 4 al lunes 5 de febrero y ha sido una de las más emocionantes de la Historia. Philadelphia Eagles han logrado imponerse a los New England Patriots por un tanteo de 41-33.

Los números de esta Super Bowl 2018 han sido de récord, para empezar Tom Brady —considerado el mejor Quarterback histórico en la NFL, pero a quien muchos conocen más por se el marido de Gisele Bünchen— no ha conseguido su sexto título.

Leer más: Cinco lecciones que el fútbol debería aprender de la Super Bowl

Tampoco fue sido nombrado, por quinta vez, el MVP de la Super Bowl y con justicia porque nunca nadie antes en la historia de las finales de la NFL había logrado completar 505 yardas de pases, tres de ellos para touchdown, sin ninguna intercepción.

El hambre de los New England Patriots por levantar su primera Super Bowl se impuso a las estrellas del equipo local en el partido más al ataque que se recuerda en estas finales: 1.151 yardas entre ambos equipos. Sin duda, los amantes de este deporte disfrutaron del espectáculo.

En todo caso, los números de la Super Bowl LII son colosales en todos los sentidos, seguro que los más llamativos te dejan con la boca abierta:

Ver la Super Bowl en el estadio

Estadio Super Bowl

Hasta 125.000 personas de 130 países se congregaron en los alrededores del lugar donde se disputará la Super Bowl LII, el U.S. Bank Stadium de Philadelphia, pero solo podrán acceder a su interior unas 70.000 personas. 

Quien acudió sin entrada y quiso pasar, tuvo que pagar en la reventa entre 2.300 y 11.800 euros por unas entradas que, originalmente, costaron entre 681 y 1.444 euros. El precio de los palcos VIP alcanzó los 280.000 euros, aunque estos pueden albergar en su interior hasta a 28 personas.

Viajar a Philadelphia para la Super Bowl

Hasta 10.000 voluntarios fueron seleccionados para ayudar a los visitantes, que dispusieron de 65.000 plazas de aparcamiento. Casi mejor ir en coche, porque el tren urbano especial a la Super Bowl costaba 32 euros. Philadelphia espera sacó un beneficio de 1,65 millones de euros solo con este transporte especial. 

El precio medio del billete de avión —desde dentro de EE.UU.— para el día del partido ida y regreso era de 228 dólares y hay compañías que ofrecían un servicio de Jet privado por 12.000 euros. 

El beneficio para la ciudad que alberga la Super Bowl

Albergar la Super Bowl es mejor negocio que ser sede de unos Juegos Olímpicos. Principalmente, porque no hace falta construir nada y la afluencia de gente se concentra en tres días. 

Se estima que cada visitante se dejará de media 500 euros en comida, bebida y otros servicios. Así, no es de extrañar que cuando Houston acogió la Super Bowl LI en 2017 los ingresos para la ciudad se cifraran en 272 millones y en 192 millones de euros cuando se celebró la Super Bowl L, en Santa Clara.

Un país paralizado frente al televisor

La audiencia de TV para la Super Bowl solo en EE.UU. se estima en unos 100 millones de hogares —el país tiene 323 millones de habitantes—. Así, no es de extrañar que se calcule que, durante el día de la Super Bowl y solo en ese país, se consumirán 1.300 millones de alitas de pollo y 14 toneladas de patatas fritas. 

Pero para aquellos a los que no les interese demasiado el juego, la Super Bowl puede ser igual de interesante por los espectáculos del descanso: este año la actuación principal corrió a cargo de Justin Timberlake

Hace 14 años, se produjo uno de los dos mayores escándalos durante una actuación en la Super Bowl, precisamente, protagonizado por cantante de Tennessee con junto a Janet Jackson, cuando en mitad del espectáculo esta destapó una parte de su vestido y dejó ver un pecho. 

El Nipplegate, como se lo conoció en EEUU, puede parecer poca cosa en España, pero allí no están tan acostumbrados a ver pechos en la TV en horario de máxima audiencia. 

Para calentar la actuación de Timberlake esta noche y ante la pregunta de si podría aparecer en su show Janet Jackson o Britney Spears, ex novia de él, como es natural, Justin no quiso confirmar ni desmentir, lo que alentó aún más los rumores y calentó los motores para esta noche. Finalmente, ni Jackson apareció ni ningún otro nipplegate se dio durante la noche. 

Y si no interesa el fútbol americano, ni las actuaciones del descanso, están los anuncios de la Super Bowl. Por los que se llegan a pagar hasta cuatro millones de euros por cada 30 segundos y que se producen a propósito para el evento. En el enlace anterior, puedes ver los mejores de este año.
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.