7 alimentos que nunca deberías comer en un buffet libre

Andrea Núñez-Torrón Stock,
buffett libre - Comida
  • Algunos alimentos y determinados platos pueden incrementar las posibilidad de ponerte enfermo o engordar.
  • En muchas ocasiones, acudir a un buffet libre equivale a empacho, exceso de ingesta de alimentos, demasiadas calorías.
  • Estos son algunos de los alimentos característicos de los buffet libre que tal vez deberías descartar.

Si acudes a un buffet libre a comer, existen algunos tipos de alimentos y determinados platos que incrementan las posibilidades de ponerte enfermo, engordar o comer mal.

En muchas ocasiones, acudir a un buffet libre equivale a empacho, exceso de ingesta de alimentos, demasiadas calorías e incluso competitividad, ya que se concibe más como un desafío que como un momento de disfrute, relajación y conexión con los alimentos.

Según muestran voces expertas como la de Lauri Wright, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética y presidenta del departamento de Nutrición y dietética en la Universidad del Norte de Florida, en muchos casos no solamente peligra tu peso, sino que se multiplican los riesgos de contraer enfermedades, especialmente debido a las temperaturas a las que se mantienen los alimentos, que pueden incrementar la posibilidad de multiplicación de diversas bacterias o gérmenes.

Leer más: 10 alimentos recomendables tras el exceso de los atracones navideños

Hoy, repasamos siete alimentos que no deberías comer en un buffet libre.

Coles

mercado - coles

Los vegetales de hoja verde son generalmente una opción estupenda en medio de la variedad de opciones altas en calorías. Sin embargo, las coles crecen en ambientes húmedos, y es difícil limpiarlos completamente, por lo que en un buffet deberías desdeñar incluirlas en tu plato.

Sushi

Sushi

El sushi puede parecer una opción saludable, pero prepararlo de manera segura requiere utilizar mariscos y pescados de calidad óptima y mucha experiencia. Reserva mejor esta opción para un restaurante japonés de calidad en lugar de para un buffet libre.

Atún

Atún rojo

El atún debe mantenerse a una temperatura más baja que otros tipos de pescado porque es especialmente susceptible a ciertos tipos de bacterias, por lo que quizás no es el pescado más recomendable para degustar en un buffet libre teniendo en cuenta que es posible que esté sujeto a temperaturas más altas de lo que se considera óptimo.

Comida frita

Hamburguesa del McDonalds

Estos lugares normalmente emplean aceites baratos o usados en demasiadas ocasiones para freír los alimentos. Las patatas fritas, las croquetas o los calamares de este tipo de lugares han podido absorber una elevada cantidad de grasas saturadas y trans que no convierten estos alimentos en opciones saludables. Si las comes, limita la porción e intenta que se preparen frescos.

Ensaladas con mayonesa

mujer comiendo - comida- ensalada

La ensaladilla y otros platos a base de mayonesa encarnan bastantes peligros, ya que al no estar lo suficientemente frías son más susceptibles a la contaminación y las enfermedades transmitidas por los alimentos, mientras que desde un punto de vista nutricional aumentan considerablemente la ingesta calórica.

Salsas

salsas - ketchup

Los aderezos cremosos como el ketchup o la mostaza presentan algunos de los mismos escollos que los platos a base de mayonesa. Además, a menudo son altamente procesados ​​y contienen gran cantidad de sodio, azúcar y conservantes. En su lugar, el aceite de oliva y el vinagre son una apuesta mucho mejor.

Bebidas azucaradas

refrescos - bebidas

A veces no pensamos en las bebidas cuando reflexionamos acerca de lo que comemos, pero las bebidas como los refrescos carbonatados, el té dulce, los zumos industriales o las limonadas contienen mucho azúcar. Lo recomendable es apartar este tipo de alternativas, rechazar el alcohol y comer acompañando los alimentos de agua sin gas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.