7 alimentos que jamás deberías mezclar si no quieres sufrir acidez o dolores de tripa

comer pasta

Getty Images

Comer es un gusto para muchos, pero no tanto es sufrir algunos efectos que ocurren cuando comes lo que no debes o mezclando alimentos que no son compatibles entre sí. En esta lista encontrarás algunos que te es probable que te den acidez o molestias si los juntas.

No todos los alimentos combinan entre sí, nadie le echaría tomate a unos garbanzos (o sí), pero no es lo habitual. Muchas personas se dan cuenta de este hecho a la hora de hacer dieta y comenzar a comer de una forma mucho más saludable.

Puede ser sano, pero ojo con lo que le echas, que no tiene por qué pegar. Los efectos no solo tienen que ver con el malestar, sino también con la productividad.

2020 también fue el año de la información: el consumo de noticias creció un 32%, según datos de Upday

Veamos algunos alimentos que pueden sonar muy bien juntos, pero de los que ya te adelanto de que no son una buena combinación.

Plátano y leche

Plátano leche

Getty

Echarle leche al plátano no es una buena idea, esto es debido a que en el proceso de digestión, el plátano se fermenta parcialmente y hace que la leche se agrie. Este fenómeno te producirá un ardor de estómago.

Zumo de naranja y cereales

zumo cereales

Getty

El zumo de naranja tiene mucha fructosa, lo que es no es muy bueno para tu cuerpo —incluso existen intolerantes a este azúcar—. Lo mejor es comer la fruta entera que es fuente de fibra. Los cereales tampoco son fáciles de digerir y es posible que te causen molestias.

Alubias y queso

Taco Bell
Reuters

Las alubias, también conocidos como frijoles en algunos países de Latinoamérica, están muy buenos con queso, pero más allá del sabor, no deberías comerlos juntos. Ambos provocan gases y el poder inflamatorio del queso no suele ayudar a este proceso.

15 alimentos que en teoría son saludables pero que deberías evitar

Fruta después de comer

comer fruta

Getty Images

La fruta se digiere más rápido que el resto de la comida, aunque se haya ingerido después que el resto. Lo mejor es comerla antes del segundo plato —lo que no suele ser muy habitual— o bien esperar 30 minutos a comerla después del segundo plato.

Pasta con salsa boloñesa

Pasta a la boloñesa y queso
Getty Images

Lo único que se digiere en el estómago es la salsa. El resto, el queso incluido, queda intacto hasta llegar al intestino para poder digerirlo. Te provocará una sensación de pesadez.

Alimentos que debes comer después de entrenar para tener una recuperación óptima

Pan y mermelada

De vez en cuando opta por tostadas y mermelada ...
Shutterstock / Robyn Mackenzie

El pan y la mermelada no son una opción para adelgazar. Esta última tiene tanta glucosa que no serás capaz de consumirla y acabará convirtiéndose en grasa.

Bebidas energéticas con alcohol

Lata fría
Getty

El Red Bull con diferentes bebidas alcohólicas puede tener un muy buen sabor, pero es muy perjudicial para la salud. Ambas tiene mucho azúcar y eso hace que puedas estar cerca de un coma etílico sin saberlo. Más allá de lo dañino que es juntar una sustancia activa, con una depresora.

Con información de Mindbodygreen

Otros artículos interesantes:

10 alimentos que te ayudarán a recuperarte de las comilonas navideñas depurando tu organismo

Estos trucos te ayudarán a congelar los alimentos de forma correcta

De Mercadona a Lidl: las cadenas de supermercados encaran 2021 en busca de un modelo de negocio fuerte con el que convertirse en algo más que almacenes de alimentos a bajos precios