Nuno Marques, director de la marca Citroën para España y Portugal: "Los planes de ayuda tienen que ser más efectivos y más sencillos"

  • "En 2025, toda la gama tendrá una versión electrificada, ya sea híbrida enchufable o 100% eléctrica"
  • El programa Citroën Advanced Comfort® guía todo el desarrollo de los modelos Citroën en base al confort, y es una de las claves de los nuevos vehículos de la marca.
  • Tras la crisis del COVID, la llegada del Citroën Ami tiene incluso más sentido de lo que tenía antes.

"Hola soy Nuno, director de la marca Citroën para España y Portugal, y un verdadero apasionado de los coches". Esta es la carta de presentación de Nuno Marques, máximo responsable de la marca Citroën en la península. Pudimos hablar con él en las oficinas de Citroën en Madrid y conocer sus puntos de vista sobre los temas más actuales de la industria del motor y de su firma: electrificación, planes de recuperación, soluciones de movilidad...

En el vídeo desvela interesantes detalles sobre la estrategia de Citroën para el tiempo que viene, además de remarcar las soluciones que se están tomando en el presente. No queremos haceros mucho 'spoiler' pero sí vamos a aprovechar para destacar algunas frases interesantes que nos ha dejado en la entrevista. Por ejemplo.

  • "La marca está creando soluciones diferentes todos los días. AMI es una solución de movilidad que nos permite tocar un público mucho más joven y con una forma diferente de llegar a él: se puede comprar, alquilar o utilizarlo de forma puntual"
  • "Nuestros electrificados tienen la parte buena de los coches eléctricos y la parte buena de los térmicos. El programa Citroën Advance Comfort® está en el ADN de la marca, es clave para sus coches, sea cual sea la propulsión".
  • "Lo que no podemos es tener la electrificación en los coches sin tener las infraestructuras que vienen detrás".
  • "En España, el automóvil representa el 11% del PIB y el 9% del empleo que tenemos en España. No es raro que creamos que la industria del automóvil tiene que liderar los planes de recuperación".
  • "Free2Move es para nosotros una herramienta clave porque tiene la flexibilidad que exigen los clientes". 
  • "Necesitamos de la red de concesionarios para llegar al cliente final, hacer la prueba dinámica, quitar dudas al cliente sobre el producto, tener una ayuda sobre la financiación, y al final para la entrega del coche. Es totalmente compatible con la venta por el canal online. Y una no tiene que implicar una reducción de la otra".

No dejéis de ver este vídeo con la entrevista a Nuno Marques. Y si queréis más contenido sobre la actualidad de Citroën, encontraréis toda la información en el especial ElectricForAll de Business Insider.

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