Nvidia eleva su techo histórico en bolsa después de que Goldman Sachs subraye su potencial de crecimiento

Jensen Huang, CEO de Nvidia, muestra la computadora Drive Pegasus robotaxi AI en su discurso principal en CES.
Jensen Huang, CEO de Nvidia, muestra la computadora Drive Pegasus robotaxi AI en su discurso principal en CES.Rick Wilking/Reuters
  • Las acciones de Nvidia superaron su máximo histórico este lunes después de que Goldman Sachs subrayara sus enormes oportunidades de crecimiento gracias a sus tarjetas gráficas.
  • Nvidia llegó a cotizar a 292,06 dólares y completó la sesión con una subida de casi el 3%.
  • Consulta la cotización de Nvidia en tiempo real aquí.

Las acciones de Nvidia superaron su máximo histórico este lunes después de que Goldman Sachs subrayara sus enormes oportunidades de crecimiento lideradas por su nueva arquitectura Turing y rendimiento de inferencia. Las acciones de Nvidia llegaron a repuntar hasta un 4% durante la sesión, elevando el techo del valor hasta los 292,06 dólares. 

Según una nota de Goldman Sachs, el negocio de Nvidia enfocado al gaming está a punto de acelerarse gracias a la introducción de sus productos con arquitectura Turing. El banco de inversiones espera a corto plazo la introducción del chip Tesla T4 para servidores y del software TensorRT para aumentar las capacidades de inferencia en los centros de datos.

"Google ya anunció la adopción de las GPU Nvidia para aplicaciones de inferencia en Google Cloud Platform", escribía el analista de Goldman Sachs Toshiya Hari en una nota enviada a los clientes el pasado lunes.

Leer más: Los secretos de Razer, la 'Apple del gaming'

Hari espera que el segmento de pr-visualización (de gran margen) muestre un crecimiento sólido "ya que la introducción de Turing ayuda a Nvidia a aumentar su cuota a expensas de las CPU". Él tiene una calificación de "sobrepeso" y un precio objetivo de 324 dólares, una cifra todavía lejos del valor actual.

En agosto, el fabricante de chips presentó su nueva tecnología, —el trazado de rayos en tiempo real—, que admite renderizaciones más cinemáticas y realistas para animación y videojuegos basados ​​en la arquitectura Turing de Nvidia. Las tarjetas gráficas ofrecen seis veces más rendimiento que su predecesor.

El impulso llega a pesar de que el fabricante de chips recortó su previsión de ingresos para el tercer trimestre a 3.250 millones de dólares desde 3.340 millones de dolares, debido a la disminución de las ventas de su negocio de cifrado. "No incluimos ninguna contribución de criptografía en nuestra perspectiva", dijo la encargada de finanzas de Nvidia, Colette Kress, durante la presentación del estado financiero con analistas en agosto.

Las acciones de Nvidia han aumentado un 44% en lo que va de año.

Nvidia hits at an all-time high after Goldman Sachs says it sees a big opportunity in gaming cards
Markets Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.