Nvidia podría superar las previsiones de los analistas para los resultados del cuarto trimestre gracias a la apuesta de las empresas por la IA y el metaverso

Jensen Huang, CEO de Nvidia.
Jensen Huang, CEO de Nvidia.

Reuters

  • Nvidia ha emitido las previsiones de ingresos para el cuarto trimestre del año, donde ha superado las expectativas de los analistas gracias al crecimiento de su negocio de centros de datos. 
  • Este incremento ha sido impulsado por una mayor apuesta por parte de las empresas en industrias como la Inteligencia Artificial o el metaverso. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Nvidia ha emitido las previsiones de sus ingresos para el cuarto trimestre del año en las que ha superado las expectativas de los analistas gracias al crecimiento de su negocio de centros de datos, tal y como recoge Reuters

La compañía espera ingresos para los últimos 3 meses del año de 7.400 millones de dólares, un 2%, por encima de las estimaciones emitidas, de acuerdo con los datos de Refinitiv.

En concreto, la consolidación del segmento que ha impulsado estos buenos números se ha producido por una mayor apuesta por parte de las empresas en industrias como la Inteligencia Artificial (IA) y el metaverso.

Según explica la agencia de noticias, este último concepto ha ido ganando relevancia después de que Facebook, ahora conocido como Meta, cambiase el enfoque de su negocio e impulsase el gasto de capital para impulsar el desarrollo de la realidad virtual que ayuda a los usuarios a interactuar entre ellos. 

Este movimiento ha supuesto un gran impulso para Nvidia, el mayor fabricante de gráficos y chips de IA, ya que, de acuerdo con la misma fuente, las aplicaciones del metaverso necesitarán más potencia, lo que aumentará la demanda de estos componentes. 

Así, recuerdan que hace apenas unas semanas, la compañía lanzó Omniverse Enterprise, un conjunto de herramientas de software que permitirá a las empresas colaborar en la construcción de mundos virtuales y que es impulsada por los chips de Nvidia. 

"Hay que hacer un esfuerzo por preservar el mundo natural": esto es lo que opina del metaverso de Facebook la autora del libro más importante del año sobre privacidad

Reuters recoge las declaraciones de Jensen Huang, el presidente ejecutivo de la compañía, que afirma que la tecnológica podría obtener hasta 1.000 dólares al año de 40 millones de creadores y diseñadores de mundos virtuales. 

Según explican, las estimaciones apuntan a que cerca de la mitad de sus ingresos de Omniverse provendrán del apartado de chips y la otra mitad del software.

Huang afirma que, probablemente, "habrá más mundos virtuales que webs" porque "son más fáciles de construir". 

La misma fuente recuerda que, hasta ahora, la tecnológica ha evitado problemas importantes relacionados con la cadena de suministro, a pesar de la crisis global de chips. 

Sin embargo, la firma sí se está viendo afectada por el aumento de los costes, donde ha reportado 6.900 millones de dólares para compras de inventario pendientes frente a los 2.570 millones de dólares del año anterior. 

Reuters recuerda que la compañía hizo un desembolso de 1.600 millones de dólares solo en el tercer trimestre para garantizar el suministro. 

En dicho período, la firma obtuvo unos ingresos de 7.100 millones de dólares, un 50% más, y superó las estimaciones de los analistas, que cifraban los resultados en 6.830 millones de dólares. 

Otros artículos interesantes:

El exCEO de Google advierte de que el metaverso de Facebook "no es necesariamente lo mejor para la sociedad"

Xbox se suma al metaverso y traerá universos 3D para franquicias como 'Halo', 'Flight Simulator' o 'Minecraft'

Los analistas de Wall Street respaldan el cambio en Facebook: apostar por el metaverso es audaz y el éxito dependerá de Zuckerberg

Te recomendamos

Y además