Nvidia tiene el mayor potencial alcista de todo Wall Street: los analistas fijan su precio objetivo en 350 dólares

NVIDIA
  • Nvidia ha recibido un precio objetivo de 350 dólares en Needham, lo que la convierte en la empresas con mayor potencial alcista en Wall Street.
  • El fabricante de chips lanzó el miércoles el centro de datos de Inteligencia Artificial, la plataforma TensorRT, que podría ofrecer la aceleración de inferencia más avanzada de la industria.
  • Nvidia presentó el mes pasado una nueva línea de tarjetas de vídeo, la serie GeForce RTX, que puede realizar el seguimiento de rayos en tiempo real gracias a su nueva arquitectura de Turing.
  • Sigue las acciones de Nvidia en tiempo real aquí.

Las acciones de Nvidia subieron más de un 2% la madrugada del viernes después de que Needham elevara su precio objetivo a 350 dólares por acción —convirtiéndola en la empresa con mayor potencia alcista en Wall Street— diciendo que domina la inteligencia artificial y está bien posicionada para capitalizar la próxima ola de informática.

"Vemos sorprendentes paralelismos entre el dominio de Nvidia en Inteligencia Artificial y machine learning y la plataforma Wintel durante la era de la tecnología para ordenador", señala el analista de Needham Rajvindra Gill en una nota enviada a los clientes el viernes. 

Wintel proviene de dos palabras, Windows e Intel, y se refiere a todos los ordenadores personales basados en el microprocesador Intel y el sistema operativo Windows de Microsoft.

El fabricante de chips ha lanzado la plataforma TensorRTun centro de datos de Inteligencia Artificial, que podría ofrecer la aceleración de inferencia más avanzada de la industria para una amplia gama de servicios, como las interacciones de lenguaje natural mejorado y respuestas directas a consultas de búsqueda en lugar de una lista de posibles resultados.

Leer más: La bolsa de EE.UU. vive la mayor racha alcista de la historia: estas son cuatro razones que pueden acabar con ella

El nuevo TensorRT ayudará a Nvidia a obtener una mayor participación en el mercado de inferencia, afirma Gill.

"Creemos que su plataforma unificada CUDA combinada con su interconexión patentada y su software integral de inferencia lo posiciona de manera única para capitalizar esta próxima ola informática", añade.

El mes pasado, la compañía presentó una nueva línea de tarjetas de video: la serie GeForce RTX. La tarjeta insignia tendrá 11 GB de memoria con 4352 núcleos CUDA, un salto del 20% de la generación anterior. Basándose en su nueva arquitectura de GPU de Turing, las tarjetas de video pueden realizar el trazado de rayos en tiempo real, una tecnología que permite una representación más cinematográfica y realista para la animación o los videojuegos. Es la primera vez que esta tecnología está tan disponible para el consumidor medio

Como parte de las ganancias del segundo trimestre de Nvidia, el fabricante de chips superó las expectativas de Wall Street, pero recortó sus previsiones de ingresos para el tercer trimestre y advierte de que su negocio de criptomonedas ha muerto. 

Las acciones de Nvidia han subido un 37% este año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.