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O2 mejora su tarifa combinada de fibra y móvil al añadir llamadas ilimitadas a móviles manteniendo el precio en 50 euros

Pedro Serrahima, director de Estrategia Multimarca de Telefónica España.
Pedro Serrahima, director de Estrategia Multimarca de Telefónica España. Telefónica
  • O2 aumenta las prestaciones de su tarifa convergente de fibra y móvil al incluir en la tarifa también las llamadas a teléfono móvil sin subir el precio de la tarifa, que está en 50 euros. 
  • Hace unas semanas, la marca unificó sus tarifas entre zonas reguladas y no reguladas subiendo la velocidad de la fibra a 300 Mbs y estableciendo el precio de la tarifa en 50 euros. 
  • La marca mantiene de esta forma su estrategia de tarifas sencillas con la que se lanzó hace un año.

O2 aumenta las prestaciones de su tarifa convergente de fibra y móvil. La operadora ha decidido incluir en la tarifa también las llamadas a teléfono móvil desde el teléfono fijo, hasta ahora solo se incluían las llamadas a fijos nacionales. 

La marca de Telefónica incluirá esta funcionalidad desde el próximo día 24 de junio sin subir el precio de la tarifa, que se mantiene a 50 euros, según ha avanzado El Economista

La compañía añade esta característica a la tarifa después de haber aumentado a 300 Mb la velocidad de la fibra hace unos meses al unificar sus tarifas para zonas reguladas y no reguladas

De esta manera, O2 mantiene dos tarifas: una convergente y otra solo móvil. 

Qué incluye la tarifa convergente de O2: 

  • 300 Mb de fibra
  • Llamadas de fijo a fijo nacionales y a partir del 24 de junio también a móviles 
  • La instalación y el router son gratis
  • No tiene permanencia. 
  • El precio es de 50 euros 

Qué incluye la tarifa móvil de O2: 

  • 20 Gb de datos
  • Llamadas ilimitadas 
  • SMS ilimitados 
  • Sin permanencia 

La marca mantiene de esta forma su estrategia de tarifas sencillas con la que se lanzó hace un año. En aquel momento, Pedro Serrahima, director de desarrollo de negocio multimarca en Telefónica, explicaba que con el lanzamiento de esta nueva enseña no buscaban crear una marca "low cost", un segmento donde la compañía ya cuenta con la marca Tuenti, sino englobarse dentro de un paraguas de servicio "premium" y precio asequible.

"El cliente tiene que descansar", decía Serrahima, que durante la presentación destacó en varias ocasiones que el objetivo de la marca es ser un servicio "sencillo" y ha destacado que cuidarán el trato al cliente.  

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