Los Obama negocian con Netflix la creación de contenidos

La ex primera dama y el ex presidente de los Estados Unidos, Michelle y Barack Obama.
La ex primera dama y el ex presidente de los Estados Unidos, Michelle y Barack Obama.
  • El ex presidente Barack Obama negocia con Netflix un acuerdo de producción según explicó el New York Times en la noche del jueves.
  • El acuerdo, que todavía no es definitivo, llevaría contenido exclusivo de Obama y la ex primera dama Michelle Obama a los 118 millones de suscriptores de Netflix.
  • Los Obama, recién salidos de la Casa Blanca después de dos mandatos presidenciales, están buscando fórmulas para consolidar su legado global.

El ex presidente Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama negocian un importante acuerdo de producción con Netflix según ha publicado este jueves el New York Times.

El acuerdo llevaría contenido exclusivo de los Obama a los 118 millones de suscriptores que tiene la plataforma de streaming en todo el mundo. No está claro qué tipo de contenidos podría proveer a Netflix, pero Eric Schultz, ex asesor del presidente Obama, da algunas pistas en declaraciones al New York Times. "Barack y Michelle Obama siempre han creído en el poder de la narración como fuente de inspiración".

De hecho, los Obama han continuado con esa tarea durante el año posterior a su salida de la Casa Blanca. Además, Obama ha se ha mantenido políticamente comprometido publicando mensajes en Twitter, a menudo como respuesta a las principales noticias del país.

Barack y Michelle Obama tienen audiencias masivas en las redes sociales: el ex presidente tiene más de 101 millones de seguidores y la ex primera dama más de 10. Así que un acuerdo con Netflix podría llevar todavía más allá su alcance.

El New York Times señala en su artículo que los Obama no tienen ninguna intención de utilizar Netflix como una herramienta para responder a sus críticos.

Leer más: Estas son las 10 mejores series que no están en Netflix

Un posible programa, según el periódico estadounidense, podría involucrar a Barack Obama discutiendo sobre temas íntimamente relacionados con sus políticas activas durante su presidencia, como la salud pública, el derecho al voto o la inmigración.

Estos asuntos comprenden buena parte de su agenda legislativa durante su etapa en la Casa Blanca, unos planes que en buena medida se han visto truncados o paralizados desde que Donald Trump se convirtiera en presidente de los Estados Unidos.

Las noticias sobre esta negociación siguen a los tira y afloja entre Netflix y algunos pesos pesados de Hollywood, que incluyen un acuerdo de 100 millones de dólares con la creadora de Scandal y Anatomía de Grey, Shonda Rhimes, y un acuerdo de 5 años por valor de 300 millones de dólares con el creador de Glee y American Horror Story, Ryan Murphy.

Los detalles económicos del posible acuerdo entre los Obama y Netflix no están claros. El año pasado, los Obama supuestamente firmaron un contrato histórico de 60 millones de dólares para escribir dos memorias, una sobre el expresidente de los Estados Unidos y otra sobre la ex primera dama.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.