Cómo conseguir un NFT gratuito que podría valer millones, lo explica el ‘influencer’ de TikTok Caleb Roberts

Varias personas frente a una instalación de arte que se convirtió en NFT y se subastó online en Sotheby's, en Hong Kong.

Reuters

  • Caleb Roberts forma parte de un grupo de creadores que educa en TikTok a los inversores sobre NFT y blockchain.
  • En su opinión, los tokens no fungibles serán la manera de comprar y vender propiedades en el futuro
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Caleb Roberts es el fundador de Caleb Roberts Inc., una agencia de publicidad de TikTok que ayuda a las marcas a crear vídeos y contenido promocionales en la red social. Pero su segunda pasión son los tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés), por ello, también realiza vídeos sobre esta temática.

Roberts, además, forma parte de un grupo de creadores de Metapurse, una empresa basada en criptografía que se especializa en identificar proyectos en sus etapas iniciales. El programa seleccionó a 50 creadores para crear contenido educativo en TikTok sobre tecnología blockchain y NFT. Por su participación, el tiktoker obtiene una compensación en la criptomoneda nativa de Ethereum, ether.

13 millones de euros por una imagen pixelada

Los volúmenes de negociación de Non-fungible tokens alcanzaron los 9.189 millones de euros (10.670 millones de dólares al cambio actual) en el tercer trimestre de 2021, lo que supuso un aumento del 704% con respecto a los 3 meses previos, según DappRadar.

Una buena muestra del rendimiento del mercado es que 2 NFT de una colección de avatares pixelados llamada CryptoPunks, se vendieron por 4.200 ether (actualmente más de 13 millones de euros).

Un profesor de derecho gana 56.000 euros vendiendo NFTs de investigaciones que escribe en la bañera: así marca los precios y esto es lo que hace con el dinero

El hecho de que una imagen pixelada valga más que, por ejemplo, la mayoría de las casas, es algo que, a alguien que no esté muy metido en el sector, le dejará ojiplático. De hecho, incluso algunos entusiastas de los NFT alucinan con las cifras que se manejan.

Aunque no es oro todo lo que reluce, por ejemplo, Evolved Apes era una colección de 10.000 NFT que atrajo a los inversores con la promesa de un próximo juego. Pero una semana después del lanzamiento del proyecto, su desarrollador desapareció, llevándose 798 ethers por valor de 2,3 millones de euros (2,7 millones de dólares).

Cómo obtener un NFT gratis

Para Caleb Roberts, hay una manera fácil y de bajo riesgo para participar en el mercado de los NFT. De hecho, explica, algunos de los proyectos que coparon titulares se adquirieron de forma gratuita, incluido el comentado CryptoPunks. 

Los creadores de los proyectos obtienen su dinero de las comisiones de las reventas y no necesitan depender de las ganancias de un lanzamiento inicial, por ello, en muchas ocasiones sortean los NFT.

Roberts recomienda comenzar la búsqueda en un sitio web llamado Rarity.tools, porque rastrea los proyectos NFT que son tendencia. Su consejo es seguir estos proyectos en Twitter, Reddit y Discord, puesto que esto mantendrá actualizado al inversor sobre posibles oportunidades.

Así es cómo este desarrollador de 12 años ha ayudado a diseñar una colección NFT que ha logrado más de 4 millones de euros en 3 semanas

En estas plataformas se indicará exactamente lo que hay que hacer para participar en un sorteo de NFT. Los términos varían, pero pueden incluir tareas como retuitear una publicación o agregar amigos a la comunidad/plataforma. Algunos de estos proyectos cubrirán las tarifas de gas de Ethereum al transferir el NFT.

Luego, habrá que crear una billetera digital. Roberts señala que es importante prestar atención a la URL porque hay varias plataformas falsas que se hacen pasar por billeteras digitales. Aconseja, por añadidura, crear una billetera adicional, que actuará como billetera "intermedia".

"Existen opciones de hackear estas billeteras si se da demasiada información”, advierte, y ese es el motivo por el que “la única forma segura de hacerlo es separando los NFT en 2 billeteras".

Al transferir o recibir activos digitales se comparte la dirección de la billetera. Por eso es importante disponer de una intermedia. "Es como regalar su número de cuenta bancaria, pero como todo está en la cadena de bloques, otros podrían usarlo para ver sus transacciones", alerta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.