OceanSky diseña viajes en avión que funcionen como un crucero: habrá camarotes, zonas comunes y escalas

OceanSky

Hybrid Air Vehicles

¿Te imaginas volar para vivir la experiencia de un crucero y no con el fin de desplazarte hasta un destino, que es verdaderamente lo que quieres conocer?

Esa es la idea en la que trabaja la empresa sueca OceanSky Cruises, que está desarrollando una especie de crucero aéreo en el que los viajeros podrán realizar un tranquilo viaje donde el trayecto sea el fin.

La compañía fue fundada en 2014 por Carl-Oscar Lawaczeck junto a 3 socios tras años de investigación sobre el transporte sostenible.

Según informa Bloomberg, el pistoletazo de salida del primer vuelo-crucero está previsto para febrero de 2024 y hasta 16 pasajeros —además de 8 miembros de la tripulación, incluidos 4 pilotos, un cocinero y el jefe de la expedición— tendrán la oportunidad de viajar desde Longyearbyen, en el archipiélago noruego de Svalbard, hasta el Polo Norte.

Los pasajeros navegarán durante 15 horas a baja altitud (unos 300 metros de altura) en una cabina de 41 metros y 195 metros cuadrados unida a una enorme cámara de aire llena de helio. 

Aunque pueda asemejarse al clásico zepelín, este dirigible no utiliza hidrógeno inflamable, sino helio, un gas inerte más seguro, ya que no se incendia y se reparte en múltiples cámaras internas. 

Los viajeros podrán observar la vida salvaje antes de aterrizar para una estancia de 6 horas en la que realizarán actividades al estilo de un crucero tradicional antes de su regreso.

El objetivo es que los pasajeros se relajen como lo harían en un tren de lujo o en un crucero marítimo, pudiendo pasar el tiempo en uno de los 8 camarotes dobles con baño, o en las zonas comunes, que incluyen un restaurante, un salón y una zona de bar. Y no será nada claustrofóbico, ya que la gran zona común cuenta con ventanas panorámicas para disfrutar del recorrido.

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Lawaczeck afirma que la empresa está en conversaciones con el fabricante británico Hybrid Air Vehicles para utilizar sus dirigibles Airlander 10, desarrollados para el ejército estadounidense como herramientas de vigilancia, indica Bloomberg.

El Airlander 10, que puede aterrizar en cualquier superficie plana, cuenta con 4 hélices accionadas por motores diésel que pueden mover la nave a una velocidad de 130 kilómetros/hora (km/h), aunque OceanSky navegará a 35 km/h para un viaje más tranquilo. 

Billetes que te convierten en accionista de la compañía

La preventa de billetes está colaborando en la recaudación de fondos adicionales para el proyecto. Como recompensa, aquellos que reserven los primeros 50 camarotes para las expediciones al Polo Norte, repartidos en 9 viajes, podrán convertirse en accionistas de OceanSky, según su director general.

Estos billetes cuestan a partir de 2 millones de coronas (183.000 euros al cambio actual) por camarote y llegan hasta 12 millones de coronas (1,1 millones de euros) por un camarote en el viaje inaugural.

Según explica Lawaczeck a dicho medio, por un billete de 2 millones de coronas suecas no reembolsable, un comprador recibiría 333 acciones por un precio de aproximadamente 600 euros por título de clase B. 

Según Lawaczeck, el objetivo final de OceanSky es introducir los dirigibles a escala masiva en el mercado aéreo. En las simulaciones de OceanSky, los dirigibles tienen un coste unitario por pasajero y por kilómetro inferior al de los aviones, además de generar un 80% menos de emisiones de carbono. 

Para lograrlo, necesitará hacer grandes mejoras antes de la fecha de salida, ya que los vuelos de prueba del Airlander 10 en el pasado han fracasado estrepitosamente.

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