La octava temporada de 'Juego de Tronos' llegará en 2019 y tendrá 6 capítulos

María Porcel
Daenerys Targaryen tendrá que esperar: la última temporada de 'Juego de Tronos' no llegará hasta 2019.
Daenerys Targaryen tendrá que esperar: la última temporada de 'Juego de Tronos' no llegará hasta 2019.

Habrá que esperar. Habrá que echarle paciencia para saber qué pasa con Daenerys Targaryen, con Jon Nieve, con los Stark y con el destino final del Trono de Hierro. Porque ya es oficial: la octava y última temporada de Juego de Tronos no llegará a las televisiones de todo el mundo hasta 2019.

Así lo ha anunciado HBO, la cadena de televisión por internet que a la vez es productora de esta serie, probablemente la más famosa de la televisión en los últimos años. HBO también ha anunciado —para tristeza de muchos fans— que la última temporada será más bien escueta: solo constará de seis capítulos.

Así, Juego de Tronos sigue su propia (y exitosa) estela: la séptima temporada, estrenada el 16 de julio de 2017, tuvo apenas siete capítulos. Por tanto, y sin esperarse sorpresas al respecto, la serie constará de un total de 73 episodios. Eso sí, algunos serán más largos de lo habitual.

En un comunicado difundido la noche del 4 de enero, HBO también ha dado a conocer quiénes serán los guionistas, directores y productores de esa temporada. Pocas novedades en ese ámbito. Sus creadores, David Benioff y D.B. Weiss, serán guionistas, productores y directores, mientras que también dirigirán parte de esos seis capítulos David Nutter (que ya se ha puesto tras las cámaras en seis de ellos) y Miguel Sapochnik (que dirigió dos de la quinta temporada y otros dos de la sexta). Bryan Cogman y Dave Hill repiten como guionistas.

Además, repite como coproductor ejecutivo George R.R. Martin, el creador de la saga Canción de hielo y fuego, sin acabar todavía sobre el papel. Se supone que el sexto volumen de la saga, que vendrá a titularse Vientos de invierno, saldrá a la venta este 2018. Un poco de lectura para esperar los nuevos episodios.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.