La OCU lo confirma: estos son los lavavajillas más ecológicos que existen, y los puedes comprar en Amazon

Lavavajillas

Pixabay

  • La OCU lo tiene claro y los dos productos que vas a ver son los más ecológicos para tu lavavajillas.
  • Se enfrentaron 36 detergentes lavavajillas para esta prueba.
  • Se fijaron en tres aspectos como la composición, el envase y el etiquetado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La OCU ha analizado 36 detergentes para lavavajillas a mano y a máquina para saber cuál de ellos era el que mejor trataba al medio ambiente.

Esta prueba se ha realizado para conseguir saber cuál de todos ellos ser convertiría en una compra responsable y sostenible.

7 trucos de limpieza para tener tu casa ordenada

Aspectos para tener en cuenta

Como el medio ambiente es algo que preocupa a mucha gente, mucho más que lo que parece importar a aquellos que más poder tienen, desde la OCU analizaron estos detergentes fijando la atención en tres aspectos en concreto.

Estos son:

  • Composición: se comprobó si los detergentes tenían ingredientes perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Los componentes más dañinos son los conservantes, las fragancias alergénicas y los colorantes.
  • Envase:  evidentemente la valoración del envase es importante por su es ecológico o por el contrario es de plástico y no se puede reciclar. 
  • Etiquetado: esta es una parte en la OCU ha estado muy atenta puesto que la información que se ponga en el envase de be ser clara. concisa con datos importantes como el número de dosis corresponde al anunciado, el almacenaje, fecha de fabricación y si tenemos a nuestra disposición los ingredientes.

Después de analizar todo esto en la OCU llegaron a conclusiones tan interesantes como que muchos anuncian que son reciclables cuando en teoría todos lo son, que ponen que son sostenibles, pero no lo demuestran o decir que no contienen fosfatos cuando están prohibidos desde hace años.

A otra conclusión que han llegado con este estudio y es que los lavavajillas con mejores resultados ecológicos tienen un precio medio por dosis de 0,31 euros lo que supone un 50% más de lo que cuestan los lavavajillas con menos capacidades medioambientales.

13 malos hábitos de limpieza que no sabías que tenías

Los más ecológicos

Si pare ti tiene mucha importancia el impacto ambiental de todo lo que consumes, los dos lavavajillas que vas a ver ahora son aquellos que según el informe de la OCU son los que mejor se comportan en este sentido.

Son los dos con mejor elación con el medio ambiente de los 36 que han analizado.

Frosch Lavavajillas Líquido

Frosch Lavavajillas Líquido

Amazon

En Amazon se vende este lavavajillas de Frosch líquido concentrado a mano ecológico por 26,55 euros este pack de 10 unidades.

Este es un gel concentrado muy eficaz con la grasa, que es apto para todo tipo de pieles sensibles por su PH-neutro. Está dermatológicamente testado, además de tener un perfume agradable y fresco a romero.

Frosch Lavavajillas Líquido 

L'arbre vert All-in-1

L'arbre vert All-in-1

Amazon

Estas pastillas todo en 1 para el lavavajillas tienen un precio de 17,68 euros y dan para 80 lavados.

Están certificadas por la ecología europea, hipoalergénicas y aprobadas por médicos alérgenos de la Arcaa.

Además, al ser todo en uno no hace falta nada más para cocinar, siendo muy eficaces para poner en el lavavajillas. Limpian, desengrasan eficazmente y mantienen el brillo natural de tu vajilla.

Su embalaje procedente del cartón reciclado es 110% reciclable.

L'arbre vert All-in-1

Estos son los dos productos ecológicos que ha seleccionado la OCU en su estudio.

Ambos son sumamente respetuosos con el medio ambiente, pero a la vez son eficaces para lavar a mano o máquina.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Si tienes una cuenta Prime de Amazon los gastos de envío serán gratis.

En pocos días tendrás cualquiera de estos productos en tu casa y podrás comenzar a usarlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: