Avistado un inquietante "agujero negro" en Google Maps: ¿es un portal dimensional, una base secreta o un bug?

Agujero negro
  • Para muchos, Google Maps es una herramienta útil para saber cómo llegar a un lugar desconocido. Pero otros usuarios exploran la aplicación en busca de misterios. Aquí tienes uno de ellos.
  • ¿Qué se esconde tras la negrura de esta isla? ¿Es una base militar secreta, un agujero enorme o quizás se trata de...?
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Para la mayoría de las personas, Google Maps es una útil herramienta para ir del punto A al punto B. Pero, para un grupo reducido de curiosos, es una fuente de misterios y enigmas. Si buscas bien, puedes encontrar lugares extraños que o bien indican que algo se esconde tras el velo de la realidad o bien que Google Maps sigue teniendo errores informáticos. 

Independientemente de la respuesta, el momento del debate al respecto siempre es divertido y estimulante.

Es precisamente el caso de un aparente agujero negro que un usuario de Reddit ha encontrado en medio del océano mientras fisgoneaba por Google Maps. "Qué diantres es eso", escribe kokoblocksen el subreddit de Google Maps. "Esto no se parece en nada a una isla".

Antes de dar con la respuesta más plausible, ¿qué tal si juegas un rato a las conspiraciones? ¿Qué crees que es este agujero negro?

Al principio del debate en Reddit, se apostó por una base militar en una isla. 

"Tiene pinta de haber sido censurado por algún motivo", apuntaba KorvisKhan.

"Justo, lo primero que he pensado es que el lugar está censurado", aporta Jazzlike_Log_709. "No tendría sentido una formación natural tan negra en una isla o atolón tan pequeño".

Tal y como apunta el portal DW, en muchas ocasiones Google opta por difumar lugares geográficos algo serios como el caso de bases militares o patios de prisiones. El motivo es evitar revelar demasiada información sobre su localización y estructura.

Muchas de las teorías se centran en intentar explicar la inquietante negrura de la isla. "Podría tratarse de un volcán subterráneo. O lo que se ve es su agujero o se trata de su formación rocosa y por eso tiene este aspecto tan negro", razona The_Professor64.

Tampoco pueden faltar los comentarios graciosos. Hay usuarios que han anunciado que esta es la isla de Lost, otro redditor ha realizado la fina pregunta "¿Ya se han encontrado las islas con forma de cuadrado o círculo?" mientras que otro concluye que "esta es la entrada a la Tierra Hueca".

Por si no lo sabías, la conspiración de la Tierra Hueca es una suerte de prima del terraplanismo. Sus creyentes aseguran lo que ya habrás deducido por el nombre: la Tierra está hueca y el suelo que pisas es una corteza. Su interior está hueco. 

¿Y qué llena este vacío? Algunos creen que otro mundo parecido al de arriba, otros creen que hay un sol, están los que opinan que allí se esconden los dinosaurios...

Escritores como Julio Verne jugaron con la idea de la Tierra Hueca, y diversas películas como 'Viaje al centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa' las han llevado al cine.
Escritores como Julio Verne jugaron con la idea de la Tierra Hueca, y diversas películas como 'Viaje al centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa' las han llevado al cine.

¿Qué se esconde detrás de este agujero negro? ¿Es una base militar secreta? ¿Es un volcán? ¿Un portal hacia el centro de la Tierra? ¿Un bug informático? La respuesta, si esperabas algo revelador, te defraudará.

Este misterioso lugar en Google Maps es en realidad Vostok Island, una isla que se encuentra al noreste de Nueva Zelanda y pertenece a la República de Kiribati, una nación insular del Pacífico Central que incluye 33 atolones de coral e islas.

En cuanto a la negrura de la imagen, no significa que se estén realizando experimentos extraños en ea isla. Tal y como apunta el redditor SatisfactionAny20: "Lo que ves no es negro, sino algo de un verde oscuro; es en concreto un bosque muy denso de árboles Pisonia".

Si esperabas haber encontrado pruebas de otras realidades o la confirmación de una gran conspiración, no desfallezcas. Por cada imagen rara que se encuentra en Google Maps se deben esconder docenas de capturas misteriosas que dan para mucho debate. Puedes pasarte horas y horas fisgoneando la app en busca de lo insólito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.