Las Oculus Quest originales podrán transmitir las imágenes de su PC a sus auriculares de forma inalámbrica

Una persona usando unas Oculus Quest

Reuters

Buenas noticias para los poseedores de las Oculus Quest originales. 

En un post de Facebook de Mark Zuckerberg en donde habla sobre las posibilidades de Oculus Home, hace alusión a que las Oculus Quest tendrán una actualización que incorporará Air Link, tal y como informan en The Verge

Si no tienes claro qué significa esto, la respuesta es sencilla: podrás decir adiós a los cables, ya que las Oculus Quest podrán hacer streaming de sus PC a los auriculares de forma inalámbrica. 

No es una funcionalidad nueva, ya que las Quest 2 ya la tienen integrada, pero era una petición bastante común por parte de los usuarios de las antiguas Oculus y parece que la actualización v30 que incluirá esta opción, así como multitud de novedades, llegará "pronto", según Zuckerberg. 

Entre las opciones con Oculus Home parece que se podrán usar múltiples ventanas y se ve como está sentado ante tres escritorios virtuales que parecen monitores curvos. 

También parece que la actualización v30 también incluirá la capacidad de crear un espacio de juego más grande gracias al sistema Guardian que puede manejar límites de 15x15 metros.

De momento, eso sí, Facebook no ha dicho nada más y no se sabe si Air Link saldrá en esta actualización o saldrá en otro momento. Toca esperar. 

Otros artículos interesantes:

Así son las gafas de realidad aumentada Nral Light de Vodafone que te permitirán tener tu propio escritorio interactivo

Facebook podría introducir reconocimiento facial en sus próximas gafas inteligentes, según un directivo de la compañía

Apple comienza a fabricar pantallas micro OLED para sus gafas de realidad aumentada

Te recomendamos

Y además