Pasar al contenido principal

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas podría confirmar el adiós al tan odiado teclado mariposa de Apple

Apple's new 13-inch MacBook Pro
El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas de Apple. Apple

Apple

  • Apple acaba de anunciar un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con su Magic Keyboard, lo que sugiere que podría estar alejándose por completo de su teclado mariposa.
  • Hasta ahora, el MacBook Pro de 13 pulgadas era el único portátil que carecía del Magic Keyboard.
  • Apple llevó el Magic Keyboard a su MacBook Air en marzo y el MacBook Pro de 16 pulgadas en noviembre.
  • El movimiento hacia el Magic Keyboard se produce después de que los clientes se hayan quejado por problemas con el teclado mariposa durante años desde su debut en 2015.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las quejas sobre el teclado mariposa de Apple han existido desde su debut en 2015, y ahora parece que la compañía finalmente podría eliminarlo para siempre.

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas es el último portátil Mac que viene con el Magic Keyboard en lugar del teclado mariposa, al igual que el nuevo MacBook Air y el MacBook Pro de 16 pulgadas.

Leer más: 34 atajos de teclado en Mac que te ayudarán a ser más productivo

Apple no ha dicho si ha abandonado oficialmente el teclado mariposa. Pero hasta ahora, el MacBook Pro de 13 pulgadas era el único portátil en la línea de Apple que carecía del nuevo Magic Keyboard. Su lanzamiento podría indicar que Apple, después de años de quejas de los clientes, se está alejando del teclado más plano y delgado que introdujo en 2015.

En el comunicado de prensa en el que anuncia el nuevo MacBook Pro, Tom Boger, director senior de marketing de productos para Mac y iPad de Apple, también destacó que el Magic Keyboard ahora está disponible en toda la línea de portátiles de Apple. Lo llamó "la mejor experiencia de escritura en un portátil Mac".

El alejamiento del teclado mariposa se produce después de que numerosos consumidores hayan tenido problemas con él durante años. Apple ofrece un Programa de servicio de teclado para atender a los usuarios  que tengan problemas con sus teclados mariposa de forma gratuita. Ahora, sin embargo, la compañía parece estar alejándose completamente del teclado mariposa y enfocando gran parte de sus esfuerzos en el Magic Keyboard.

Leer más: Cómo desinfectar tu teclado y ratón en tiempos de coronavirus

Apple presentó el teclado mariposa en el MacBook de 12 pulgadas hace aproximadamente 5 años, y desde entonces han surgido las quejas. Algunos problemas aparecieron en los foros de Apple y en los hilos de Reddit a lo largo de 2015 y 2016, pero las quejas ganaron fuerza alrededor de 2017. Algunos usuarios comentaron que ciertas teclas simplemente dejaban de funcionar.

En mayo de 2018, apareció una petición en Change.org con más de 40.000 firmas instando a Apple a retirar MacBook Pros con teclados mariposa defectuosos. Apple también fue golpeado con una demanda colectiva por estos problemas.

Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing de productos a nivel mundial de la compañía, dijo que Apple recibió comentarios mixtos sobre el teclado mariposa cuando habló con CNET el año pasado. "Se nota que es más firme y plano debajo del dedo y a algunas personas les gusta eso, pero a otras no", dijo Schiller. "Tuvimos una especie de reacción mixta. Tuvimos algunos problemas de calidad en los que tuvimos que trabajar".

El MacBook Pro de 16 pulgadas, que se lanzó en noviembre pasado, fue el primer portátil en incluir el nuevo Magic Keyboard.

Pero, desde entonces, el Magic Keyboard ha llegado a todo tipo de ordenadores de Apple, desde el MacBook Air hasta el iPad Pro y ahora, finalmente, el MacBook Pro de 13 pulgadas, lo que sugiere que tal vez el teclado mariposa podría desaparecer definitivamente.

Y además