La oferta de 95 millones por Bale del fútbol chino al Real Madrid

Jack Ma (derecha) compró en 2015 el 50% del Guanghzhoy Evergrande a través del Grupo Alibaba
Jack Ma (derecha) compró en 2015 el 50% del Guanghzhoy Evergrande a través del Grupo Alibaba
  • El club de fútbol chino Guangzhou Evergrande quiere fichar a un jugador de renombre de Europa.
  • Según informes procedentes de China y Alemania el Guangzhou Evergrande quiere fichar a Pierre-Emerick Aubameyang o a Gareth Bale.
  • Con el respaldo del multimillonario de Alibaba, Jack Ma, Guangzhou Evergrande ofrecería cerca de 100 millones de euros.

El club chino de la Super League (CSL) Guangzhou Evergrande quiere firmar a un futbolista de renombre en Europa. Hasta ahora, se ha relacionado al Guangzhou Evergrande con el delantero del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang y con Gareth Bale, del Real Madrid.

El club, respaldado por el multimillonario de Alibaba Jack Ma, quiere comprar al menos a uno de los dos jugadores en una demostración de fuerza para la que tendría por lo menos 95 millones de euros.

Según el South China Morning Post, Guangzhou Evergrande quiere a Aubameyang y no le preocupa el 100% de impuestos que el gobierno chino impone a las importaciones de jugadores extranjeros.

Aubameyang ha marcado 100 goles en sus últimos 118 partidos con el Dortmund
Aubameyang ha marcado 100 goles en sus últimos 118 partidos con el Dortmund

Aubameyang, de 28 años, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Ha logrado 100 goles en sus últimas 118 apariciones con el Borusia Dortmund, y tiene una valoración de mercado de 64,7 millones de euros, según el grupo de expertos de fútbol CIES Football Observatory.

Guangzhou Evergrande pondrá a prueba la determinación de Dortmund al ofrecer 70 millones de euros por Aubameyang, informa el South China Morning Post.

Por su parte, el diario alemán Bild no está de acuerdo y afirma que Guangzhou Evergrande no está detrás de Aubameyang, sino que buscará al extremo ofensivo Real Bale por el que haría una oferta de unos 100 millones.

Bale, también de 28 años, ha estado afectado por lesiones en los últimos 18 meses, pero cuando ha estado en forma, ha sido un atacante efectivo con seis goles y tres asistencias en los ocho encuentros en los que ha participado en lo que va de la temporada.

Gareth Bale, a pesar de sus frecuentes lesiones, sigue siendo un delantero con gran efectividad
Gareth Bale, a pesar de sus frecuentes lesiones, sigue siendo un delantero con gran efectividad

La compañía de eventos Soccerex recientemente situó a Guangzhou Evergrande en el cuarto lugar en su lista de los clubes de fútbol con mayor poder económico del planeta.

Los clubes chinos de la Súper Liga China (CSL) han desarrollado un apetito por los jugadores procedentes de Europa en los últimos años, incluyendo estrellas como Óscar que se unió a Shanghai SIPG desde Chelsea, en enero de 2016.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.