Este disco duro portátil de 5 TB tiene más de 2.000 opiniones en Amazon y es uno de los chollos del Black Friday

Disco duro externo WD Elements

Si quieres almacenar todos tus archivos, fotos y vídeos en un soporte físico específico, pero que no te ocupe mucho espacio y que, además, puedas llevar a cualquier parte, lo que necesitas es un disco duro externo portátil. 

El fabricante americano Western Digital ofrece su modelo WD Elements, con unas dimensiones reducidas y muy fácil de usar (basta conectarlo a un equipo y ya está). 

Leer Más: Cómo clonar un disco duro en Windows 10 en 4 sencillos pasos

Con un tamaño similar a una cartera, ofrece velocidades de transferencia muy rápidas y es compatible con USB 3.0. Su capacidad de almacenamiento es de 5 TB.

El producto se vendía por 160 euros, pero con motivo del Black Friday su precio ha caído hasta los 105. Es decir, tiene una rebaja del 34%.

Aquellos usuarios que quieran hacerse con un disco de algo menos de capacidad, también pueden comprarlo con 4 TB, 3 TB o 2 TB

Con gran capacidad pero discreto

Este disco es muy popular en Amazon. Tiene una nota media de 4,5 sobre 5 y más de 2.100 valoraciones. 

“Compré este disco duro para guardar fotos solamente y porque me pareció buen precio para 2 tb y esta portabilidad que necesitaba. No impresiona por su velocidad de lectura ni escritura, pero por el momento cumple en su simple cometido, almacenar. No lo aconsejo para trabajar todo el rato directamente con él dado su velocidad reducida pero si para momentos puntuales ya que aunque no impresione su velocidad, tampoco es una tortuga. Calidad precio buena para almacenamiento masivo portable, si sabes cómo es el producto (velocidad moderada) no te decepcionará. Lo recomiendo”, señala Marxjuve.

Adquiere el disco duro portátil WD Elements de 5 TB por 105 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.