Si buscas unas cadenas para la nieve válidas para cualquier coche, SUV o camión, éstas se venden por menos de 50 euros

cadenas de nieve
Amazon

Si vives en una zona de montaña o vas a visitarla durante estas vacaciones de Navidad, es recomendable que lleves unas buenas cadenas para la nieve en el maletero.

Normalmente el problema de este tipo de accesorios es que debes buscar unas que se adapten al tamaño de las ruedas de tu vehículo. 

Afortunadamente, también hay modelos universales. Este modelo de Suptempo, que incluye 6 unidades, se puede usar con cualquier ancho de llantas de 165 a 285 mm, siendo válidas para toda clase de coches, todoterrenos, SUVs o camiones.

Leer Más: Cómo conducir sin cadenas en la nieve

Su principal uso es la nieve, pero también pueden tener su aplicación arena, barro o fango.

El fabricante asegura que se pueden instalar fácilmente, sin necesidad de mover el vehículo o desmontar los neumáticos. 

En el pack, además de las cadenas, hay otros accesorios que te resultarán muy útiles para carreteras congeladas o nevadas, como una pala, un par de guantes antideslizantes, una herramienta de instalación y su manual. 

Si quieres unas cadenas de nieve de una marca más conocida, quizás te interesen estas de Michelin, con sistema Easy Grip y que cuestan 101 euros. 

Fáciles de montar

El producto ha recibido 45 valoraciones en Amazon hasta la fecha y un 73% de sus compradores le dan 5 estrellas.

“Comparadas con las cadenas tradicionales estas son mucho más fáciles de montar, y no perjudica ni la llanta ni el neumático, que era algo que me preocupaba mucho. La sujeción se ve fiable y duradera en mis neumáticos 225-45/17”, asegura Richar.

“Por la zona donde vivo soy muy usuaria de este tipo de productos y este año he decidido renovar mis antiguas cadenas. Después de mucho mirar me comprado este pack y reconozco que no puedo estar más contenta. Estas cadenas de nieve son universales y muy versátiles ya que sirven para un ancho de llanta muy amplio de 165 a 285, cosa que me permite usarlas con cualquiera de mis vehículos. Fabricadas en material de TPI grueso y antideslizante son muy resistentes a bajas temperaturas. La instalación es cómoda y sencilla y bastan 5 minutos para colocarlas”, subraya Emma.

Adquiere las cadenas para la nieve Suptempo por 47 euros. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.