Evitar el robo de tu bici o moto es más barato de lo que piensas: este candado con alarma cuesta solo 17 euros

Emm Jiménez,
Candado para moto

Amazon

Aunque es imposible poder prevenir al máximo el robo de nuestro moto o nuestra bicicleta, lo cierto es que sí podemos hacer que sea complicado que nos robe. Cuanto más difícil se lo pongamos al ladrón, más fácil es que de entrada decida no robarnos, o que se eche atrás.

Y para eso, no hay nada mejor que una alarma que alerte a la persona que está robando y que la lleve a decidir correr en lugar de seguir robando la moto o bicicleta, sobre todo si le costaría un gran esfuerzo tener que cargar con ella por no poder arrancar el motor, o por no poder mover las ruedas en el caso de la bici.

Hazte con un candado con alarma para tu moto o bici al mejor precio

Es por eso que nos ha encantado este candado para moto y bici con alarma que podéis encontrar en Amazon. Es de los pequeños, de los que se fijan en el disco de freno, y tienen un pequeño pistón que se cierra.

El candado impide que la moto o la bici pueda mover la rueda en la que lo hemos puesto. Pero es que además también tiene alarma, por lo que cuando detecta movimiento, empieza a sonar. Cuesta tan solo 17 euros ahora mismo.

Leer Más: Estos son los 5 modelos de coches que más se roban en España

Lo mejor de este tipo de dispositivos es que su función no es proteger la moto al 100%. Cualquier persona especializada en robos sabe que es posible robar cualquier moto, cualquier coche, o burlar cualquier cerradura. La cuestión está en cuánto tiempo le llevará y cuánta atención atraerá. No resulta interesante intentar robar una moto si empieza a sonar una alarma. La intensidad del sonido es de 110 db y suena durante 30 segundos.

Además, si tenemos instalado este candado, será imposible también mover la rueda, lo que hace muy difícil que el que la va a robar pueda utilizarla, de manera que cualquier huida con ella es muy complicado.

Candado moto
Amazon

Su color también sirve como elemento disuasorio

Por lo general, este tipo de bandas que se dedican a robar motos tienen muy claro cómo elegir aquellas que se pueden llevar con facilidad de un simple vistazo. Así que es ideal comprar uno de estos candados con alarma con un color llamativo, como es el amarillo.

El único problema que ponen los usuarios es que es la alarma es demasiado sensible, aunque eso no parece un problema real si de verdad quieres evitar que tu moto sea robada. También afirman que el sonido es fuerte, e incluye un chivato que se fija al manillar, para recordar a la hora de arrancar que tienes puesto el candado y que no se te ocurra intentar avanzar con él, pues podrías dañar el disco o alguna sección del freno. Por 26 euros es una compra imprescindible para cualquier propietario de una moto.

Compra este candado con alarma para motos y bicis por 17 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.