El climatizador evaporativo de marca blanca de Amazon ya se vende por menos de 100 euros

Eduardo Álvarez,
Enfriador de aire AmazonBasics

Amazon / Getty Images

  • El enfriador de aire Amazon Basics ha recibido hasta la fecha una veintena de valoraciones.
  • Un tercio de sus compradores le dan 5 estrellas de nota al electrodoméstico.
  • Puedes comprarlo ahora, aunque no estará disponible hasta el próximo 8 de agosto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Poco a poco Amazon ha ido convirtiéndose en algo más que en una tienda, y todo gracias a los productos "de marca blanca" que abundan en sus estanterías (virtuales), como por ejemplo la alimentación de marca Solimo o los productos de todo tipo de AmazonBasics.

Precisamente a esta última submarca pertenece el enfriador de aire de Amazon, un climatizador evaporativo que no lleva mucho tiempo a la venta y que cuesta sólo 92,99 euros.

Es un precio que está algo por debajo de lo que es habitual en este tipo de aparatos, que no hay que confundir con los aires acondicionados portátiles, que sí hacen uso de la electricidad como tal para enfriar el aire.

Leer Más: El aire acondicionado propaga el virus: ¿Mito o realidad? 

Por su parte, los climatizadores evaporativos cuentan con un depósito de agua del que se extrae humedad para enfriar el aire que van recirculando por la estancia. Su precio habitual suele superar los 100 euros, sobre todo si hablamos de marcas de confianza.

Como ejemplo, está el modelo que Cecotec tiene a la venta y que está entre los más vendidos. Es de características similares y se va a los 139 euros, así que está claro que el climatizador de Amazon es bastante más barato.

Purificador de aire y generador de ozono Wanxian

Purificador de aire y generador de ozono Wanxian

Este purificador de aire limpiará el ambiente de una habitación de hasta 50m2 y elimina malos olores automáticamente. Entrará en modo de suspensión en cuanto no detecte personas cerca para ahorrar energía.

Cómpralo al mejor precio

Cuándo lo recibirás en casa

Con 60W, temporizador y mando a distancia, se puede decir que las prestaciones del aparato enfriador de aire de AmazonBasics son bastante buenas, aceptables si tenemos en cuenta el precio.

Evidentemente, este tipo de aparatos sirven en ciertas circunstancias mejor que en otras, como por ejemplo en climas secos, en los que su efectividad aumenta bastante.

Si tienes dudas, en esta guía de compra de aires acondicionados portátiles y silenciosos te explicamos algunos conceptos clave que deberías conocer.

Al superar los 29 euros de precio, el envío es totalmente gratis a la dirección que proporciones, incluso a tu segunda residencia o a la casa en la que estés pasando las vacaciones.

Si además te das de alta en el mes de prueba gratis de Amazon Prime (si no lo has hecho ya) lo recibirás en un plazo de unos 4-5 días laborables y sin coste adicional.

Compra el climatizador evaporativo de Amazon Basics por 93 euros

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.