Las sartenes de hierro fundido están de moda, y no son caras: por 24,99 euros puedes tener una de las más destacadas en Amazon

Eduardo Álvarez
Sartén de hierro fundido Kichly

Amazon

En el último año las sartenes se han convertido en todo un objeto de deseo, pero no cualquier tipo, sino de esas de hierro fundido que de repente ha vuelto a ponerse de moda. Es un tipo de sartén que existe desde hace siglos y que ahora ha sido redescubierto.

No son tan baratas como las de aluminio y otros materiales ni tienen la capa antiadherente de las demás, pero duran más, mucho más. En Amazon hay muchos modelos a la venta, aunque en relación calidad-precio parece que destaca este modelo de Kichly que cuesta sólo 24,99 euros.

Consigue esta sartén a precio de ganga

Es bastante más económico que otros modelos y además tiene excelentes opiniones de los usuarios que la han probado. Lleva ya 1.400 valoraciones con 4,5 estrellas de media, algo que no es nada fácil de lograr, sobre todo con un público tan exigente.

La cocina se ha convertido en el punto fundamental de la casa durante la pandemia, y eso se notó en un principio con la altísima demanda de algunos productos, como por ejemplo la levadura. Aunque el principal pico de demanda ya pasó, mucha gente ha descubierto en el último años al cocinillas que llevan dentro.

Si eres uno de ellos, este modelo es una opción asequible para probar si es cierto todo lo bueno que se dice de las sartenes de hierro fundido, sin gastar mucho y con un diámetro de 30 cm, más que suficiente para cocinar prácticamente de todo.

Cinco modelos de sartenes de hierro que arrasan en Amazon

Eso sí, el cuidado que requiere el hierro fundido es absolutamente distinto al de otras sartenes, así que abstente de frotarle con demasiada fuerza y sobre todo de usar el lavavajillas, algo que prácticamente la destruiría.

También es necesario secarla inmediatamente después de lavarla, y es que al ser de hierro poroso, si no lo haces acabará por oxidarse muy rápidamente. Todos estos consejos se incluyen en las instrucciones de uso del fabricante.

Hay que añadir que el envío es gratis si eres usuario de Amazon Prime, aunque si estás aprovechando el mes de prueba no tendrás que pagar portes tampoco.

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: