Este disco duro de 5 TB para Mac está arrasando en Amazon y está de oferta por tiempo limitado

WD My Passport Ultra

Si quieres tener los archivos de tu Mac a salvo, pero prefieres no hacerlo usando herramientas de Apple, como iTunes o iCloud, también puedes hacerte con un disco duro externo para almacenarlos físicamente. El disco WD My Passport Ultra puede ser una buena alternativa. 

El artículo podía comprarse originalmente por 173 euros, pero en este momento es posible comprarlo por solo 138. El disco ha recibido una rebaja del 20% en la plataforma de comercio electrónico. 

El disco de Western Digital cuenta con 5 TB de almacenamiento, está preparado para USB-C y es compatible con USB 3.0. Además, dispone de protección mediante contraseña con cifrado de hardware aes de 256 bits. 

Gracias a la aplicación WD Discovery tienes la oportunidad de importar contenido desde redes sociales y almacenamiento en la nube. 

Leer Más: Cómo borrar la caché de tu ordenador Mac para que funcione más rápido

Si te gusta el producto, pero lo prefieres en otras capacidades, también tienes la oportunidad de adquirirlo en 1 TB, 2 TB o 4 TB

Además, también está a la venta la versión para PC. Sin embargo, ésta no tiene rebaja y cuesta 173 euros. 

Para Mac y PC

En Amazon el WD My Passport Ultra ha recibido cerca de 800 valoraciones. 3 de cada 4 usuarios lo han calificado con 5 estrellas. 

“Como he actualizado mis equipos, quería un disco duro que tuviera conexión USB tipo C, ya que así no tengo que llevar encima cables de distintos tipos. Lo voy a usar en Windows, pero como en realidad la única diferencia entre la versión PC y Mac es el sistema de ficheros, he comprado el de Mac que estaba más barato y le he dado formato NTFS en Windows”, cuenta Villodre.

“El software de Western Digital (disponible para Windows y macOS) permite gestionar copias de seguridad y cifrar por hardware el disco (en Linux tienes una utilidad no oficial "wdpassport-utils" para hacerlo), de forma que si lo perdemos un extraño no pueda leer los datos, pero te obliga a instalar el programa para poder leerlo en cualquier ordenador donde quieras usarlo. Personalmente prefiero utilizar VeraCrypt, pero tener opciones no hace daño”, añade este cliente.

“Fenomenal Western Digital, como siempre. Ya compre otra de 2 TB hace un tiempo, el modelo anterior, también Ultra, de metal, y gracias a la buena experiencia, me he decantado por repetir para regalar. Esta nueva generación WD My Passport Ultra añade, además, conector USB tipo C (también se incluye adaptador al estándar), eliminando las absurdas clavijas que solían y suelen llevar aún unidades similares de otras marcas, como pude comprobar, lo que afianzó todavía más mi decisión”, señala byjosejuan.

Compra el disco duro externo WD My Passport Ultra por 138 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.