Este disco duro de 6 TB tiene el precio más barato de su historia

Seagate Expansion 6 TB
  • Este disco duro de 6 TB tiene una velocidad de transferencia de 210 Mb por segundo. 
  • Los usuarios indican que tiene un tamaño importante.
  • También se puede adquirir un modelo con 8 TB de capacidad

¿No te gusta almacenar cosas en la nube? ¿Eres de los que piensan que al final los proveedores van a acabar usando tus datos y archivos personales para fines poco éticos? ¿No te fías porque ya has visto suficientes filtraciones y agujeros de seguridad? Entonces lo mejor es que te hagas con un disco duro externo para poder todos esos contenidos protegidos y en tu poder. 

Este disco de Seagate con 6TB de capacidad es una buena opción, tanto por su buena relación calidad-precio, como por sus características. 

Leer Más: 4 discos duros que merecen la pena en Amazon

El Seagate Expansion incorpora USB 3.0, lo que garantiza que la transferencia de datos y archivos se pueda hacer con gran velocidad. Se estima que es de unos 210 MB por segundo. El usuario solo tiene que arrastrar y soltar. 

Normalmente el disco se vende a 170 euros, pero durante el día de hoy cuenta con una rebaja de 60 euros. Es decir, puede ser tuyo por 110 euros. 

Si prefieres mayor o menor capacidad también puedes escoger sus versiones de 2 TB, 3 TB, 4 TB, 5 TB o 8 TB. Sin embargo, ninguna tiene aplicada una oferta como la del modelo de 6 TB.

Buena opción para backups

En Amazon el producto ha obtenido unas 1.700 valoraciones. El 65% de los que se han hecho con él lo califican con 5 estrellas.

Yclan es uno de los compradores que le dan la máxima puntuación. “No tengo queja, lleva en uso desde el Black Friday de noviembre pasado (adquirido a su mínimo histórico) y tiene ocupada más de la mitad de su capacidad. Si no te importa que este tipo de accesorios ocupen algo más de espacio que un disco duro de 2'5 con su minicarcasa, pues es ideal para almacenarlo todo”, señala.

Nicola también lo valora con 5 estrellas. “Me decidí por esta unidad, pues por trabajo necesité ampliar de una forma más "bestia" los backup que voy haciendo. Y Seagate ha sido siempre una marca de discos duros fiables, de ahí que me fijara en este producto. Lo cogí de 3,5", pues son más resistentes / duraderos y como lo voy a usar para guardar archivos importantes veo importante este punto. No trae botón de encendido y he visto comentarios negativos por ello, pero yo personalmente no veo que sea algo malo pues si no se usa se pone en reposo y cuando le vuelves a dar se reactiva” concluye.

Compra el Seagate Expansion durante el día de hoy por 110 euros

En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.