Este disco duro de 12 TB está a su precio mínimo histórico y, si lo compras, jamás tendrás problemas de almacenamiento

WD My Book

Si quieres un disco duro externo de gran capacidad para guardar todas tus fotos y vídeos y dejar libre espacio en tu ordenador, el fabricante Western Digital cuenta con varias alternativas.

Una de ellas es este disco duro de sobremesa WD My Book de 12 TB. Su precio ya era asequible, pero ha sido rebajado un poco más. Ahora puede comprarse por 200 euros.

Leer Más: Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 10: así puedes guardar los datos de tu equipo en el menor tiempo posible

El disco también se puede adquirir en otras versiones, con mayor y menor capacidad. Está disponible en 3 TB4 TB6 TB10 TB y 14 TB.

Entre sus características más destacadas hay que mencionar que incluye protección mediante contraseña con cifrado de hardware, función de importación de redes sociales mediante el software WD Discovery y almacenamiento en la nube y conexión USB 3.0.

Su diseño lo hace muy adecuado para ser colocado en alguna habitación o en el mismo salón, en algún lugar en el que lo tengas a mano. 

Fácil funcionamiento

El disco duro de sobremesa ha obtenido hasta la fecha más de 1.800 valoraciones de clientes en Amazon y 2 de cada 3 compradores le otorgan la máxima nota.

“En fuentes de alimentación es donde no puedes escatimar y esta es, posiblemente, la mejor del mercado. Una auténtica maravilla, estable, que durará muchos años en muchos equipos diferentes. Y que sabes que cuidará de tus componentes. Además, Seasonic tiene un servicio de atención al cliente extraordinario (en la mía faltaba un cablecito (nada importante), se lo comenté y tardaron nada en enviarlo). Solo si andara flojo de dinero me plantearía comprar otra... pero seguiría siendo Seasonic”, comenta Javier Sevilla.

“Fue conectarlo sin instalar ningún tipo de software y funcionar. Windows 10 lo reconoció en el acto. El ruido es muy bajo y su velocidad más alta que el resto de discos USB 3.0 de los cuales dispongo”, opina Laura.

Compra el disco duro WD My Book de 12 TB por 200 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.