Pasar al contenido principal

Este disco SSD de 1 TB está a su precio mínimo histórico como una de las ofertas estrella previas al Black Friday

SSD WD Blue
Amazon

Adquirir un SSD (disco de estado sólido) es una buena forma de aplicarle un elixir antienvejecimiento a nuestro veterano ordenador. Al instalarle uno de estos discos los programas y las aplicaciones ganan en velocidad y agilidad.

Si te has decidido por hacerte con uno de estos discos una buena opción es el WD Blue, del fabricante de soluciones de almacenamiento Western Digital.

La compañía asegura que su producto permite un consumo eléctrico activo hasta un 25% inferior al de anteriores generaciones. Además, tiene una velocidad de lectura secuencial de hasta 560 MB/s y velocidades de escritura secuencial de hasta 530 MB/s. 

Leer Más: 4 discos duros que merecen la pena en Amazon

El WD Blue es uno de los mejores productos de su categoría según el criterio de Amazon y hoy está a la venta por 105 euros, lo que supone un descuento de 20 euros respecto a su precio original, siendo una de las ofertas estrella previas al Black Friday 2019

Los usuarios que lo deseen también pueden adquirir el disco en otras capacidades, por debajo y por encima. También está disponible en 250 GB, 500 GB y 2 TB.

WD se ha puesto las pilas

Su nota media en Amazon es bastante alta. Los usuarios lo califican con un 4,8 sobre 5 y un 83% de los compradores lo ha puntuado con 5 estrellas. 

“De momento la experiencia con el SSD es muy buena. La transferencia de datos en escritura como en lectura son lo que el fabricante ofrece en su anuncio. Una vez testado el SSD nada puedo decir en contra. Sólo puedo decir que he hecho una gran elección adquiriendo el producto. En soporte técnico de WD tiene instrucciones, programas y actualizaciones. La calidad del SSD en cuestión está muy bien acabada y de calidad”, cuenta Fran P.

Mazin explica que “Western, fabricante líder de discos mecánicos, no tenía una gama adecuada en SSD, ha perdido bastante tiempo. Pero con este SSD para mi iguala en la gama media a Samsung. Tengo de diferentes marcas, Crucial, Toshiba y de Samsung, siendo estos últimos mejores en rendimiento y fiabilidad, pero Western se ha puesto las pilas con el WD Blue e iguala en calidad y rapidez a Samsung. En bien de la competencia le hace cosquillas al líder en SSD, Samsung”.

Llévate el disco SSD WD Blue por 105 euros

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti. Tienes más información aquí.

Y además