La alternativa de Amazon al Google Chromecast vuelve a estar a su precio mínimo histórico: descubre si te merece la pena comprarlo

Iván Cernadas
- Actualizado:
Amazon Fire TV Stick
Amazon Fire TV Stick
  • El Fire TV Stick Basic Edition es el sustituto natural del Chromecast y está de oferta en Amazon a 29,99 euros, su precio mínimo histórico.
  • Además, incluye un mando a distancia para tener acceso a Amazon Prime, Netflix o Movistar para montar una sala de cine en tu salón
  • Si eres usuario de Amazon Prime puedes disfrutar de series exclusivas como "The Man in the High Castle", "American Gods" y "The Grand Tour", de manera ilimitada.
  • El Fire TV Stick Basic Edition viene con navegador incluido y abre un mundo de posibilidades multimedia, desde juegos, películas o series. 

Darle una segunda vida al televisor antiguo que tienes en casa y convertirlo en un aparato inteligente para ver las series de las que todo el mundo habla ahora mismo resulta extremadamente sencillo.

Solo hace falta utilizar un pequeño dispositivo multimedia que se enchufa al televisor y se conecta a Internet. Uno de los más conocidos es el Chromecast de Google, pero no es el único aparato de este tipo: Amazon vende una alternativa barata al Chromecast llamada Fire TV Sitck Basic Edition que de hecho es uno de los productos más vendidos de su web.

Este aparato de Amazon es un reproductor multimedia que nos deja ver las series de Amazon Prime, pero también Netflix, YouTube o reproducir Spotify. Y lo mejor es el precio, ya es que está de oferta en Amazon por 29,99 euros.

¿Quieres saber qué piensan los usuarios que han comprado este dispositivo? Sigue leyendo y te lo contamos.

Antes de nada que sepas que es un aparato fácil de manejar y con muy buenas puntuaciones en Amazon. De hecho, cuenta con más de 8.181 opiniones, la mayoría de ellas favorables con una media de 4,4 de 5 estrellas de valoración.

Leer más: 5 claves por las que prefiero el Amazon Fire TV Stick y nunca más usaré Chromecast

Y, ¿qué opinan los que han comprado este aparato tan pequeño?

Lo primero es la compatibilidad y facilidad de configuración, así como la posibilidad de usar para series. Así lo confirma el usuario Supernaturalista:

Minúsculo, efectivo al 100%, sin apenas cables y detectable y configurable sin problemas y rapidamente. Ideal para las personas que tengan un buen televisor pero carente de tecnologia smart tv. Detecta Netflix, Atres Series, Movistar, Plex y Amazon Prime video sin problemas ni cortes.

Y no es la única persona que comenta su sencillez, tal y como confirma Jacobo:

"Tras leer en muchos sitios llego al Amazon stick, y aunque lo acabo de poner y probar, ya veo que la navegación es muy fluida, sencilla e intuitiva". 

Óscar Rodríguez es de la misma opinión que los dos usuarios anteriores ya que según sus palabras:

"El pincho de Amazon es la leche! Sencillo de instalar y conviertes por menos de 40 euros -precio Prime- un puerto HDMI de tu televisor en un Smart Tv. 
El HD se ve de lujo, los menús son bonitos y fluidos, así que encantado".

Pero hay más, y es que al margen de la facilidad de uso y la posibilidad de acceder a contenido onlineel Fire TV Stick es un completo centro multimedia para toda la familia. 

Leer más: Qué puedes hacer exactamente con el Fire TV Stick Basic Edition de Amazon

Un ejemplo, es la posibilidad de conectar este Fire TV Stick de Amazon para ver películas, reproducir música, jugar a títulos clásicos como Pac-Man 256, Crossy Road o Hill Climb Racing y acceder a contenido multimedia en streaming

Julián Medina, ha probado los juegos y nos lo demuestra con este comentario:

"Si,hemos jugado y funciona bien".

Además, no sólo lo podemos conectar a un televisor, sino también a un reproductor portátil y montar nuestra propia sala de cine en tu salón.

Así, nos lo confirma Emilio que dice lo siguiente:

"Espectacular, es como tener un vídeoclub en casa".

Y aparte de todo esto también puedes usarlo para ver las fotos y vídeos de nuestras vacaciones, bodas, fiestas y eventos en nuestro televisor, así como controlarlo a distancia gracias al mando que trae incorporado. 

¿Quieres convertir tu televisión en smart?, ¿Necesitas ver series, vídeos y juegos de forma fácil? Si alguna de tus respuestas es afirmativa, el Fire TV Stick puede ser una buena opción para ti. 

Consigue aquí tu Fire TV Stick por 29,99 euros

 

 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.