Esta es la luz de emergencia que reemplaza a los triángulos y es obligatoria según la DGT

Help Flash
  • Una de las mejores alternativas es la Help Flash, que ha sido diseñada por dos ex guardias civiles. 
  • Hasta el momento ha recibido más de 2.500 reseñas y 8 de cada 10 compradores le dan una nota media de 5 estrellas.
  • Se trata del producto más vendido en la categoría de Coche y Moto de Amazon. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El 2020 no solo fue un año trágico por la pandemia sino que incluso hemos empeorado en las cifras de atropellos en carretera con respecto al 2019, y todo ello a pesar de que la cantidad de desplazamientos se han reducido mucho en toda la temporada. Estos atropellos se producen principalmente por averías del vehículo que nos obligan a tener que movernos por la carretera al abandonar el coche.

Para acabar con esto de forma definitiva la DGT ha aprobado para este 2021 el uso de la luz de emergencia V16 en sustitución de los triángulos. Queda que se acabé de firmar el Decreto Ley, que se ha propuesto para el primer trimestre de este año. Sin embargo, es algo que se considera ya hecho, porque son todo beneficios.

Cuando se firme de forma definitiva, ya no tendremos que llevar los triángulos obligatoriamente, podremos llevar estos, o la luz de emergencia V16, pudiendo olvidarnos ya de estos elementos geométricos para llevar la luz, mucho más cómoda y efectiva.

Leer Más: Ya puedes comprar la luz de emergencia homologada por la DGT que sustituirá a los triángulos y sería obligatoria en unos años

Esta luz de emergencia V16 nos permite no tener que abandonar el vehículo para señalizar, porque solo hay que instalar la luz en el techo del coche abriendo la ventanilla. Se activa automáticamente en cuanto se fija magnéticamente en el techo. Es una luz de color amarillo auto, que aporta una visibilidad a más de un kilómetro. La batería con la que cuenta debe aguantar un año y medio, y la autonomía es de unas dos horas y media en modo de emergencia. Su precio ronda los 20 euros y es una compra perfecta e imprescindible para ampliar la seguridad al circular en coche.

¿Es obligatoria? Desde este 2021 será obligatorio el contar con la luz o con los triángulos. Anteriormente eran opciones complementarias. Ahora ya podemos ir olvidándonos de los triángulos.

No obstante, hasta 2024 se irá produciendo el proceso de paso de los triángulos a la luz. Aun así, teniendo en cuenta el precio que tiene, y que aumenta la seguridad al viajar con el vehículo, y sabiendo que en algún momento tendremos que adquirirla, no es mala idea no postergarlo demasiado.

Cargador de batería para el coche

Cargador de batería para el coche

Cargador de batería automático con pantalla digital, reparación de problemas, protección contra sobrecorriente y cortocircuitos, o incluso polaridad Inversa. 

Comprar al mejor precio

Alternativas que puedes comprar

A la hora de elegir tienes diferentes opciones. Una de las más conocidas es la Help Flash, diseñada por dos ex guardias civiles, y una de las primeras en contar con homologación.

Pero no es la única. Algo más barata y con envío muy rápido es esta luz de Motorkit. Está también homologada y es exactamente igual a nivel técnico.

Comprar luz de emergencia de Motorkit en Amazon al mejor precio

Buenas opciones para estar preparados para cualquier emergencia y adaptarnos a la nueva normativa que aterriza en este 2021.

Compra la luz de emergencia Help Flash por 25 euros

Otros artículos interesantes:

La mejor alternativa homologada a la luz de emergencia V16 Help Flash cuesta menos de 10 euros

Ya puedes comprar la luz de emergencia homologada por la DGT que sustituirá a los triángulos y sería obligatoria en unos años

Sal de dudas: así es como se ponen los triángulos de emergencia ante una avería en la carretera

Te recomendamos

Y además