Pasar al contenido principal

Haz tu propia pasta casera con esta máquina para varios formatos que cuesta poco más de 40 euros

maquina para pasta Marcato
Amazon

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si durante esta cuarentena te has aficionado más que nunca a la cocina y quieres ir un paso más allá, quizás te interese este producto que te permite hacer tu propia pasta. 

La máquina te da la posibilidad de obtener 3 formatos de pasta distintos: lasañas (anchura 150 mm), fettuccine (6 mm) y tagliolini (1,5 mm).

Dispone de un regulador de 10 posiciones para varios grosores de masa en hoja, yendo de los 4,8 mm hasta los 0,6 mm. 

Leer Más: Cómo cocinar recetas de carbohidratos más saludables: la pasta recalentada engorda menos que caliente

La máquina Marcato es un accesorio Made in Italia, preparado específicamente para preparar desde cero distintas recetas ricas en hidratos de carbono.

Otro punto fuerte es que está dotada de una estructura de acero cromada con rodillos de aleación de aluminio galvanizado para alimentos. A nivel estético es muy atractiva y elegante.

Si te llama la atención la máquina, pero te gustaría adquirirla en otro color diferente al Plata, la puedes encontrar también en Dorado, Rosa y Verde. No obstante, en estos casos el precio es diferente: es más del doble que en el caso del modelo plateado.

Un poco de pasta, basta

Hasta la fecha la máquina Marcato MC002057 ha obtenido cerca de 7.000 valoraciones en Amazon. La plataforma de ecommerce la ha escogido como una de las mejores máquinas para hacer pasta.

“Miré mucho antes de decidirme y tengo que decir que es una maravilla. Corta la pasta fenomenal, se limpia de maravilla y es super fácil de usar. En el primer intento me faltaban manos. Los huevos que usé eran muy grandes. Con 100gr de harina para 1 huevo mediano la pasta sale fenomenal. Recomiendo el secador de pasta, es para mi imprescindible, si no quieres que se te estropeé todo el trabajo. Es estupendo hacer tu propia pasta a la que le puedes añadir todo lo que quieras. Un truco que me funciona -ya que en las instrucciones se recomienda no echar sal a la masa por no estropear los rodillos- es echárselo al huevo y batir y luego añadir la harina. ¡¡Todo un descubrimiento!! La doy un 10”, señala Oru.

“Viene en una caja de calidad, dura que sirve para su almacenaje. Dentro está la máquina, instrucciones de uso y explicaciones de cómo hacer pasta, y otra caja con sus accesorios: la manivela de giro y la tuerca de fijación a la mesa. La máquina es bastante pesada pero aun así hay que fijarla a la mesa. Tiene 3 rodillos: uno para aplanar la pasta, cada vez más fina, y otros dos para cortarla a tiras anchas o gruesas. La verdad es que funciona excelentemente. La tenemos desde hace dos años y sigue reluciente como el primer día. Es fácil de limpiar”, comenta VictorBarna.

Compra la máquina para hacer pasta Marcato MC002057 por 44 euros

 

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además