Este Intel NUC es uno de los mejores mini PC que puedes comprar: tiene un chip i5, espacio para 32GB de RAM y cuesta 245 euros

Eduardo Álvarez,
Intel NUC

Amazon / Getty Images

A día de hoy, los ordenadores ultracompactos se han convertido en una de las mejores opciones para aquellos que trabajan desde casa, los llamados Mini PC, que ofrecen bastante potencia sin ocupar tanto espacio como un sobremesa.

De los muchísimos modelos que hay a la venta, a los fans de la informática seguramente les suenan más los Intel NUC, ordenadores de tipo barebone, es decir, configurables con los componentes que tu selecciones. Ahora mismo hay un modelo que está rebajado en Amazon a 245,89 euros y que es una excelente opción.

Hazte con este mini PC de Intel al mejor precio

Viene ya de serie con su chasis y todo lo necesario para funcionar, o más bien casi todo. Equipa un procesador Intel Core i5, aunque tendrás que añadirle la memoria RAM (hasta 32GB) y un SSD de tipo M.2.

Evidentemente, eso significa que a la inversión inicial tendrás que añadir un poco más, aunque mejor así que comprar un Mini PC con componentes de calidad discutible. Si sabes lo que quieres para tu ordenador, es una opción mucho mejor.

Leer Más: Los mejores Mini PCs que puedes comprar para trabajar en casa este año

En lugar de un SSD puedes optar con un disco duro convencional, aunque no es recomendable, y es que las unidades en estado sólido ofrecen mucha más velocidad de lectura y transferencia, y eso se nota bastante a la hora de ejecutar el SO o cualquier app.

Pese a que su procesador es de 7ª Generación, es más que suficiente para ofrecer la potencia que necesitas para ejecutar casi cualquier app, desde Chrome hasta Zoom, pasando incluso por algunos programas más pesados, como los de editar foto o vídeo, aunque de forma modesta.

Menos de 2 kg de peso y con 256GB de SSD: así es el portátil barato que triunfa en Amazon

Menos de 2 kg de peso y con 256GB de SSD: así es el portátil barato que triunfa en Amazon

Este portátil de Asus es uno de los más vendidos en Amazon. Por menos de 200 euros ofrece unas prestaciones totalmente inesperadas. Sus 4GB de memoria RAM y su procesador Intel Celeron N4000 son capaces de hacer que Windows 10 funcione de forma mucho más fluida de lo que cabría esperar.   

No lo dejes escapar

El almacenamiento y el SO corren de tu cuenta

Un detalle adicional es que como viene sin almacenamiento, también viene sin sistema operativo. No es un gran problema, y es que puedes instalar Windows 10 por tu cuenta sin muchos inconvenientes.

El envío te sale totalmente gratis tengas o no Amazon Prime, ya que supera los 29 euros a partir de los cuales Amazon asume todos los gastos de envío.

Compra el Intel Nuc por 245 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.