Esta olla de cocción lenta para 6 personas se vende a mitad de precio

crockpot con utensilios
Amazon

Cómo apetece meterse un plato casero y caliente entre pecho y espalda en estos días de frío invierno. Sin embargo, la falta de tiempo no siempre lo hace posible. Debido al ritmo de vida que llevamos en las grandes ciudades tenemos que tirar de tuppers hechos para salir del paso o comida precocinada en muchas ocasiones. 

Gracias a la cocción lenta a baja temperatura es posible cocinar incluso sin estar en casa. Las ollas de este tipo se pueden programar con muchas horas de antelación y se encargan de cocinar el plato correspondiente mientras estás durmiendo, trabajando, estudiando, en el médico, etc. No te preocuparás porque se queme o se peguen ciertos ingredientes. 

Para iniciarte en esta tendencia quizás te interese esta Crock-Pot que se vende en Amazon a mitad de precio. Originalmente podía encontrarse por 135 euros, pero en este momento está en oferta por 65 con envío gratis.

Su olla cerámica tiene 5,7 litros de capacidad. Es decir, permite cocinar raciones para 6 personas. Además, da la posibilidad de introducir los alimentos con hasta 20 horas de antelación mediante su timer digital programable. 

Leer Más: 10 platos que habitualmente encuentras en las cartas de los restaurantes pero es mejor cocinar en casa, según varios chefs

El sistema AutoStir le da la posibilidad de remover automáticamente lo que estás preparando en intervalos regulares para que no sea necesario levantar la tapa y hacerlo de manera manual.

El artículo se puede desmontar fácilmente y es apta para horno y lavavajillas. 

Si sois menos gente en casa, quizás te interese esta otra propuesta con 4,7 litros de capacidad

Cocinar para varios días

Esta Crock-Pot ha recibido hasta la fecha dos centenares de reseñas. 2 de cada 3 usuarios la valoran con 5 estrellas.

“Producto de buena calidad, la olla de cerámica es sólida y resistente. El funcionamiento es muy sencillo, con poco más de dos botones para programar tiempo y temperatura. El mecanismo para girar las varillas es quizás lo que parece más endeble, pero no ha fallado de momento. Si lo tuviera que comprar de nuevo posiblemente prescindiría de este accesorio, que pienso que lo usaré poco”, señala David. 

“La compre para cocinar para varios días por su gran tamaño. Si la llenas casi hasta arriba tranquilamente puedes sacar 8-10 raciones. De momento he probado a hacer legumbres y mi consejo comparando con las recetas que he encontrado es que a éstas les deis menos tiempo. Aproximadamente dos-tres horas menos, sino la comida se os pasará. Por lo demás la comida queda muy gustosa”, comenta Alberto Herrera Martín. 

Hazte con la olla de cocción lenta Crock-Pot AutoStir CSC012X por 65 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.